Mercedes cuantifica su pérdida respecto a Red Bull en rectas

0
186


En el Gran Premio de Estados Unidos del pasado domingo, Mercedes estuvo lo más cerca que ha estado en lo que va de temporada 2022 de la Fórmula 1 de conseguir una victoria. Aprovechando una larga parada en boxes de Max Verstappen, Lewis Hamilton se puso en cabeza en el Circuito de las Américas y lideró hasta la vuelta 50 de 56, cuando el piloto de Red Bull recuperó el liderato con una frenada tardía al final de la recta más larga del circuito.
Sin embargo, la falta de velocidad punta es un síntoma crónico de las dificultades de las famosas balas plateadas. “Creo que con el DRS son unos 35 km/h más rápidos que nosotros“, aseguró el director del equipo, Toto Wolff, en cuanto al equilibrio de poder con Red Bull .
“(Verstappen) venía por desde muy, muy atrás. Pero incluso sin el DRS, siguen siendo unos 8 km/h más rápidos, por lo que estamos perdiendo mucho tiempo en recta, probablemente cuatro décimas por vuelta, como mínimo. Tenemos que hacer algunas mejoras para el coche del año que viene“.
El coche de 2023 va a cambiar mucho con respecto al W13, ya que se ha comprobado que Mercedes cometió un error fundamental en el diseño de su monoplaza. Y aunque su director técnico, Mike Elliott, elogió recientemente el monoplaza actual, Toto Wolff dice que “el ADN del coche cambiará para el año que viene, eso está claro”.
“Eso no significa necesariamente que nuestra carrocería tenga un aspecto muy diferente. Pero lo que forma parte del ADN del coche, que es su arquitectura, cambiará sin duda para el próximo año”, añadió. 
La regla del hándicap aerodinámico, en vigor desde el año pasado, debería en cualquier caso facilitar el progreso de la marca de la estrella en comparación con sus principales rivales. Hasta finales de junio, Mercedes era el equipo que tenía la menor cantidad de tiempo de uso en el túnel de viento y en el CFD, debido a sus resultados en las anteriores campañas.
Por ejemplo, el túnel de viento de Brackley sólo podía utilizarse 28 veces a la semana (es decir, 35 horas en el túnel de viento, siete de las cuales la herramienta está activa), en comparación con las 30 veces de Red Bull y las 32 de Ferrari. Desde julio, se aplica la clasificación de fabricantes de mitad de temporada, y es Red Bull el que está restringido a 28 usos por semana, con Ferrari a 30 y Mercedes a 32.
“Teníamos una desventaja importante hasta ese momento, porque lideramos toda la temporada 2021 y ganamos el campeonato de constructores. Así que para toda la primera mitad de 2022, tuvimos siete veces menos tiempo de uso del túnel de viento que Red Bull, y mucho menos que Ferrari (14%). Ahora es al revés: tendremos 14 veces más que Red Bull si terminamos terceros. Ese tiempo extra es exactamente para lo que se diseñó el reglamento, para darnos la posibilidad de reducir la diferencia”, concluyó Wolff.

Ricciardo, devastado: “No sé cómo voy a seguir…”
Sainz lamenta que no se le considere uno de los mejores pilotos de F1
Las estadísticas que nos dejó el GP de Japón de F1 2022 en Suzuka
Webber responde a Alpine: “Solo pagaron el 20% de la carrera de Piastri”
Hamilton celebra la llegada de la nueva categoría de la F1 para mujeres
Red Bull “nunca dejó de creer” para acabar con el dominio de Mercedes
Hamilton pensó “por un segundo” que podía ganar a Verstappen en Austin
Mercedes cuantifica su pérdida respecto a Red Bull en rectas
Toto Wolff estima que el déficit de velocidad punta de Mercedes respecto a Red Bull es de cuatro décimas por vuelta.
Ricciardo, devastado: “No sé cómo voy a seguir…”
El piloto australiano reconoció por el duro momento que está pasando en el final de su época en la F1 y asegura que no sabe “cómo seguir”.
Jack Doohan debutará en la F1 con Alpine en México y Abu Dhabi
Jack Doohan, piloto que forma parte de la academia de Alpine, se pondrá al volante del A522 en la FP1 de los grandes premios de México y Abu Dhabi.
Hamilton celebra la llegada de la nueva categoría de la F1 para mujeres
El piloto británico dio la bienvenida a la nueva categoría que creará la F1 para impulsar el desarrollo de más mujeres piloto y desea tener más diversidad en el paddock.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here