Por qué Audi ha elegido a Sauber como socio para su entrada en Fórmula 1

0
156


Tras varios meses de especulaciones sobre la posible participación de Audi en la Fórmula 1, el pasado agosto la firma alemana emitió un comunicado en el que confirmaba su entrada al Gran Circo. A priori se le vinculó con el equipo McLaren como proveedor de unidades de potencia, con ofertas que oscilaban los 400 y los 600 millones de euros. 
También se le llegó a relacionar con Williams, Aston Martin y, por supuesto, Sauber, con quien ha confirmado su alianza para la próxima temporada 2026, fecha que coincide con su entrada en el deporte, así como con el cambio en el reglamento de motores que pretende fomentar el uso de combustibles sostenibles. 
En la presentación que tuvo lugar hace una semana en Madrid, el director de Audi para la Fórmula 1, Adam Baker, aseguró que la firma revelaría nueva información acerca de quién sería su nuevo socio “a finales de este año”. Sin embargo, ha confirmado su alianza con Sauber justo antes de la celebración del próximo Gran Premio de México
La firma perteneciente al Grupo Volkswagen mantuvo conversaciones durante meses con los equipos de McLaren, Aston Martin, Williams y Sauber. Este último se convirtió en su principal opción, sobre todo porque posee una próspera historia en el mundo del automovilismo, desde que comenzó su andaduría en 1993 de la mano de Peter Sauber
Por su parte, la empresa suiza constructora de automóviles, comenzó de la mano de Mercedes-Benz (hasta 1995), así como también con otras firmas como Ford, Ferrari o BMW, lo cual ha hecho que se reconozca por su gran paso por la Fórmula 1. 
Pero no solo es la historia lo que ha propiciado la alianza, sino que Sauber también posee un túnel de viento de última generación, el cual Audi alquiló anteriormente para varios proyectos, así como un simulador de gran calidad. 
Por esto mismo resulta una relación clave ya que, de esta forma, Audi puede entrar con su propia unidad de potencia, al mismo tiempo que minimiza el riesgo de configurar desde cero un equipo completo. Otro punto positivo a considerar es que, al haber cerrado un acuerdo con más de tres años de antelación, permitirá a ambas compañías trabajar juntas y desarrollar así un plan íntegro para que el desarrollo del chasis y la unidad de potencia sea casi perfecto. 
La supervivencia del Grupo Sauber ha estado amenazada varias veces, sobre todo en la última década. No obstante, siempre se las han apañado para encontrar la manera de continuar pese a la pésima situación financiera que acarrearon durante años. Por no mencionar la temporada de 2016, cuando la compañía se salvó gracias a Nasr en Brasil, puesto que estuvieron cerca de terminar el año sin puntuar.
De esta manera, la firma con Audi significa que podrán alcanzar el límite presupuestario, así como hallarse en igualdad de condiciones financieras que el resto del elenco de la parrilla desde su anterior paso por BMW. Esto fomentará su atractivo en el ámbito comercial, así como asegurará su futuro en el mundillo de la Fórmula 1 a largo plazo, al mismo tiempo que podrá proporcionar asientos a los nuevos talentos de la F1. 
Asimismo, el presidente de la junta directiva de Sauber, Finn Rausing, se refirió a Audi como “el mejor socio estratégico para el Grupo Sauber”, y añadió que compartían “valores y una visión comunes”. 

Mercedes asegura que Abu Dhabi 2021 “pesará para el resto de la vida”
Horarios y cómo ver del GP de México de F1 2022: ¡atentos!
Oficial: Audi se une a Sauber para su proyecto en F1 y compra acciones
¡Alfa Romeo F1 dejará Sauber al final de la temporada 2023!
El día en el que Raikkonen evitó que Red Bull comprara Sauber
Vídeo: Sergio Pérez presenta un casco especial para el GP de México 2022
Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el casco oficial que utilizará durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1 2022 donde ha hecho modificaciones importantes.
Horarios y cómo ver del GP de México de F1 2022: ¡atentos!
Mira y apunta los horarios del GP de México 2022 de F1 para España y Latinoamérica, además de cómo ver la acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por qué Audi ha elegido a Sauber como socio para su entrada en Fórmula 1
Audi ha confirmado su acuerdo con Sauber para que forme parte de su equipo a partir de la entrada de la firma alemana a la Fórmula 1en 2026.
Mercedes asegura que Abu Dhabi 2021 “pesará para el resto de la vida”
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró tras el GP de Estados Unidos de F1 que lo sucedido en 2021, donde perdieron el título, “pesará en el resto de la vida”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here