Alonso: "Quizás Masi no era el problema, pero eso ya lo sabíamos"

0
144


Horas antes de que la FIA escuche a Alpine y Haas sobre la sanción que le quitó los punto y el 7º puesto logrados en Austin, Alonso habló para los medios de comunicación mexicanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez este jueves.
Allí estuvo presente Motorsport.com, y aunque no hubo posibilidad de hablar de esa penalización que mantenía en vilo al paddock de la F1, el asturiano dejó buenos temas en sus respuestas. En este GP de México disputará su antepenúltima carrera con Alpine después de tres etapas diferentes con la estructura Renault y, cuando se le preguntó por el balance general con el fabricante galo, declaró: “Muy bueno, el balance con Renault siempre va a ser muy bueno para mí, hemos conseguido dos campeonatos del mundo, hemos hecho historia juntos, y eso no lo va a poder borrar nadie”.
“Así que un poco triste porque sean las últimas carreras con ellos, pero ilusionado también con el año que viene”, continuó Fernando Alonso.
Tras el polémico GP de Japón, la FIA anunció cambios, entre ellos el de volver a tener un único director de carrera después de haber retirado para este 2022 a Michael Masi y haberle sustituido con Niels Wittich y Eduardo FreitasCuando Motorsport.com le preguntó directamente si era Masi el problema, Alonso sentenció: “No, supongo que no, pero ya lo sabíamos a principios de año. Lo del año pasado fue muy mediático el final de año, todo lo que pasó allí… hay un piloto británico que pierde el mundial en la última carrera y eso crea mucho más repercusión que si fuera otro piloto”.
Luego, en la rueda de prensa de pilotos de la FIA, Alonso sí se pronunció sobre la sanción, y aunque mostró esperanzas en el actual presidente del máximo organismo, declaró que esperaba justicia: “Espero una buena decisión para nosotros y que podamos mantener la posición de Austin, porque si esto va para adelante se abre un nuevo escenario, así que confío en que tomarán la decisión correcta. Lo de Japón fue caótico pero asumieron su responsabilidad, admitieron errores por primera vez”.
“La nueva FIA está cambiando muchas cosas, yo creo mucho en el nuevo presidente y considero que estamos siguiendo el buen camino. Tenemos q que trabajar todos juntos para el bien del deporte”.
Siguiendo con la mesa redonda con medios mexicanos, el asturiano celebró que España siempre ha tenido grandes pilotos en todas las disciplinas de las carreras de motor, pero admite que no hay una fórmula mágica para que los países fabriquen campeones: “Hay que tener el coche adecuado, el talento adecuado y todo de cara un año entero para ser campeón del mundo”.
“En España hemos tenido la suerte de tener grandes pilotos de rallies, de motociclismo, y ahora en la F1 hay dos pilotos españoles, tenemos a un campeón de la IndyCar, Alex Palou, creo que como país no nos podemos quejar”.
Alonso fichó por Aston Martin para 2023 y sigue demostrando estar a un nivel muy alto. Su respuesta a cómo mantiene la motivación para seguir es clara: “Esto es lo que mejor hago. Puedo hacer otra cosa, pero no lo haría bien ni tengo el talento de hacerla, así que intento dedicarme a lo que mejor sé hacer”.
Y sobre cuánto tiempo le queda en la máxima categoría, dijo: “Por lo menos dos o tres años”.
En este curso ha logrado varios récords por su larga trayectoria, y ya es el piloto con más grandes premios en la historia de la F1. Sin embargo, ve complicado elegir una como su mejor carrera: “Es difícil, porque fueron siempre sensaciones diferentes, siempre hay algo positivo que sacar en tantos grandes premios. Pero cuando consigues ganar el campeonato del mundo, supongo que ese fin de semana te queda en el recuerdo. Así que Brasil 2005 y Brasil 2006 son los que más recuerdo”.
Si se le pide dar un consejo a los jóvenes pilotos que están empezando, Alonso admite que el país de procedencia es importante, pero invita a no tirar la toalla: “Hay que creer siempre y soñar. Y hay que tener los pies en el suelo, que no es fácil. Además, si venimos de países como los nuestros España, el sur de Europa, Centroamérica o Sudamérica vamos a tener más dificultades que los ingleses, que van a tener siempre algo más”.
“Pero bueno, hay que luchar por los sueños, disfrutar del deporte, que te da muchos valores para la vida en general, no solo el deporte profesional, el practicar deporte es un regalo”.
Por último habló de la pista a la que la F1 se enfrenta esta semana, y de las peculiaridades que ofrecen las condiciones del país centroamericano: “Tiene una recta myy larga, es una recta de una gran longitud. Sientes el coche muy ligero, porque no hay el agarre, la densidad de otros grandes premios”.
“Lo que más sentimos los pilotos en México es la falta de agarre, no tenemos la carga aerodinámica de otros grandes premios porque no tenemos la densidad. Así que es como conducir en lluvia en otros circuitos y en recta es como tener 100 caballos más de potencia, se pasa muy rápido. Es un circuito divertido, lo más especial es la zona del estadio, con la afición, y por eso México ha ganado varios años el premio a mejor carrera de la temporada”, concluyó.
Red Bull F1 acuerda con la FIA las sanciones por saltarse el límite
Leclerc ve a Ferrari acercándose a Red Bull F1 los domingos
México renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025
Checo Pérez prioriza ganar en México a ser subcampeón de F1
Vídeo: Sergio Pérez presenta un casco especial para el GP de México 2022
Sentencia completa de la FIA: Alonso, sin sanción en Austin
La FIA devuelve a Alonso la séptima posición de Austin
Alonso despegó en Austin, literalmente, como un avión
Hamilton compara al Mercedes con un caballo: “No sabes cuándo te va a dar una coz”
Lewis Hamilton ha comparado el intento de encontrar el límite de su monoplaza Mercedes con la incertidumbre de acercarse a un caballo que puede darte una patada.
Así ha hecho legal Mercedes su alerón delantero para México
Mercedes ha llevado al Gran Premio de México una versión modificada de su nuevo diseño de alerón delantero de Fórmula 1, después de que la FIA exigiera cambios.
Vettel correrá en México con su casco de Red Bull por Mateschitz
Sebastian Vettel vuelve a sus raíces en el Gran Premio de México, y conducirá con un casco con sus antiguos colores de Red Bull en honor a Dietrich Mateschitz.
Sentencia completa de la FIA: Alonso, sin sanción en Austin
Mira la sentencia completa de la FIA sobre la apelación de Alpine y la retirada de la sanción a Alonso en el GP de Estados Unidos tras la protesta de Haas.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here