Así ha hecho legal Mercedes su alerón delantero para México


Como parte de su último paquete de actualizaciones de la temporada en la F1, Mercedes presentó un nuevo alerón delantero para el W13 en el Gran Premio de Estados Unidos la semana pasada, y el jueves pasado se pudo ver por primera vez.
Pero algunos de los rivales de Mercedes habían manifestado su preocupación a la FIA por el uso de un novedoso diseño de soporte separador de ranuras en el alerón, y su legalidad dentro del reglamento.
Mercedes no había planeado correr con el alerón en Austin, pero después de que la FIA les pidiera hacer cambios, ahora ha aparecido una versión modificada.
El director técnico Mike Elliott dijo el domingo pasado que aunque el equipo pensaba que el alerón estaba dentro de la normativa, se podrían hacer modificaciones para evitar la protesta de sus rivales.
La versión actualizada del alerón ha aparecido en el Autódromo Hermanos Rodríguez antes del Gran Premio de México de este fin de semana.
Dado que el rediseño del alerón no depende por completo de los soportes generadores del efecto lavado montados entre los dos flaps superiores, el equipo parece haberlos eliminado y sustituido por los soportes más convencionales en forma de herradura.
Los alerones todavía llevan las marcas que quedaron en los lugares en los que se fijaron los soportes a los alerones -las manchas más oscuras- porque el equipo tuvo que retirarlos con cuidado sin dañar el resto de elementos.
El ala exterior seguirá llevando las nuevas características de diseño, con la unión de los flaps y el endplate alterada para influir mejor en el flujo de aire y crear más salida que el anterior diseño de alerón.
Queda por ver si Mercedes o alguno de sus rivales seguirá el estilo del diseño del soporte separador de ranuras visto en Austin (abajo, recuadro).
Sin embargo, se cree que la FIA también tiene dudas, ya que se aleja del propósito principal del diseño, que es ser un soporte que reduce la flexión más que algo que juega un papel aerodinámico más destacado.
Vettel correrá en México con su casco de Red Bull por Mateschitz
Hamilton compara al Mercedes con un caballo: “No sabes cuándo te va a dar una coz”
F1 – ¿Por qué Red Bull gestiona mejor los neumáticos que Ferrari?
Cómo las evoluciones de Aston Martin le han llevado a la zona media de la F1
Así es el diseño de Red Bull que le permite dominar en la F1 2022
Hamilton compara al Mercedes con un caballo: “No sabes cuándo te va a dar una coz”
Rosberg ve el dominio de Red Bull “similar a la era de Mercedes”
Wolff confía en que la altitud de México les equipare a Red Bull F1
Multa económica para Aston Martin por el límite de costes de 2021
Aston Martin ha sido multado con 450.000 dólares tras llegar a un Acuerdo de Infracción Aceptado (ABA) con la FIA en relación a su infracción en el Límite de Costes de la F1 en 2021.
Ocon: “Massa diría que Alonso debería haber parado en boxes”
Esteban Ocon fue testigo directo del accidente de Alonso en Austin y, a su llegada al GP de México de F1, comentó ante la prensa sus impresiones.
Sentencia completa: los castigos a Red Bull por el límite de gastos
Red Bull y la FIA llegaron a un Acuerdo de Infracción Aceptado (ABA) y el órgano rector de la Fórmula 1 publicó las sanciones que deberán cumplir los austriacos.
OFICIAL: estas son las sanciones de la FIA a Red Bull por el límite de costes
Tal y como adelantó Motorsport.com, la FIA ha anunciado la decisión y las sanciones a Red Bull por incumplir el límite de costes de la Fórmula 1 en la temporada 2021. Mira los castigos.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox