¿Cuánto cuestan los nuevos Mitsubishi híbridos enchufables de la Guardia Civil?

0
119


La Dirección General de la Guardia Civil ha añadido a su flota 165 unidades del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV híbrido enchufable. ¿Cuánto le han costado al erario público? ¿Salen más baratos al comprar un paquete tan grande?
El Parque Móvil de la Dirección General de la Guardia Civil ha modernizado su flota de vehículos con la adición de 165 unidades del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV híbrido enchufable, que se distribuirán en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana. Una decisión que se engloba en las estrategias para reducir la huella de carbono. Sabemos cuánto cuesta este modelo de Mitsubishi a un cliente particular, pero ¿cuánto le ha costado a la Guardia Civil?
A finales de 2020 conocíamos la incorporación del Peugeot 3008 Hybrid al Cuerpo Nacional de Policía y ahora este otro SUV híbrido enchufable, en este caso de Mitsubishi, el que se incorpora a la flota de la Dirección General de la Guardia Civil. 
Un SUV híbrido enchufable con etiqueta Cero y 188 CV de potencia
El modelo en cuestión es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un SUV del segmento C que en nuestro país se comercializa únicamente en su versión híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas. 
El sistema híbrido enchufable del Eclipse Cross PHEV tiene tres motores. El motor de gasolina tiene 2.4 litros de cilindrada y 98 caballos; el motor eléctrico delantero tiene 82 CV; y el motor eléctrico trasero entrega 95 CV de potencia y 195 Nm de par. La potencia total alcanza los 188 CV. Pese a tener más de 180 caballos, no es particularmente rápido: necesita 10,9 segundos para hacer el 0-100 km/h. 
Equipa una batería de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad que le permite homologar 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, lo cual le permite disfrutar de la etiqueta Cero de la DGT.
La autonomía total alcanza alrededor de los 600 km, ya que el sistema híbrido pasa automáticamente a funcionar como un híbrido tipo HEV cuando la batería se descarga completamente. Gracias a su mecánica híbrida enchufable, el consumo homologado de gasolina es de sólo 2 litros/100 km (WLTP), aunque ya sabemos que el consumo de los híbridos enchufables depende mucho de en qué proporción se enchufen.
¿Cuánto cuestan los Mitsubishi híbridos enchufables de la Guardia Civil?
El precio del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV a particulares arranca en 38.400 euros con acabado Motion, sin contar las posibles ayudas del Plan MOVES III, que pueden rebajar el precio en hasta 5.000 euros. Pero en los vehículos de la Guardia Civil, la cifra cambia.
Según los datos de Contratación del Estado, la licitación de los vehículos en cuestión ha tenido un coste total que asciende a 9.343.400 euros. Esto significa que cada Eclipse Cross PHEV de la Guardia Civil ha costado 56.626,67 euros. El Ministerio del Interior no especifica si se han adquirido en propiedad o en régimen de arrendamiento, como en el caso de los Peugeot 3008 Hybrid de la Policía Nacional.
Ese precio incluye, además del propio coche, los kits de adaptación. Es decir, todos los elementos y transformaciones necesarios para cubrir las necesidades de la Guardia Civil en su trabajo diario. Aquí se incluyen, entre otras cosas, la mampara de protección para detenidos, el blindaje de las puertas delanteras, el equipo de comunicaciones y la señalización óptica y acústica (luces y sirena). También el llamado kit de imagen corporativa, con los rótulos característicos de los vehículos de la Guardia Civil. Los detalles sobre los kits equipados en el vehículo son mayormente confidenciales por cuestiones de seguridad.
La Guardia Civil añadirá 5.800 nuevos coches en 3 años
Las 165 unidades del Eclipse Cross PHEV forman parte de un total de 221 nuevos vehículos que se han incorporado al parque de la Benemérita. Al mismo tiempo que el modelo enchufable de Mitsubishi, se han añadido otros 30 nuevos Toyota Land Cruiser, que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y otras 26 unidades también del Land Cruiser que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
En el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevos coches, para lo cual se destinarán unos 70 millones de euros. Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021. Según la Guardia Civil, con estas inversiones, que están muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil «moderno, eficiente y sostenible».
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here