Alpine F1 reacciona a la retirada de la sanción a Alonso

0
135


Alpine ha estado en el centro de todas las miradas a su llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el Gran Premio de México. La escudería francesa abandonó Austin el fin de semana pasado altamente contrariada con la penalización impuesta a Fernando Alonso
El asturiano sufrió un espectacular impacto con Lance Stroll en el ecuador de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, recorriendo varios metros a dos ruedas. Sin embargo, fue capaz de salvar el accidente y pudo continuar en carrera. 
Aunque fue remontando posiciones, su Alpine estaba bastante dañado, y uno de sus retrovisores terminó por desprenderse de la carrocería. Aunque Fernando cruzó meta en una meritoria séptima plaza, la FIA lo sancionó con 30 segundos, después de que Haas denunciase los hechos ante los comisarios.
Esa decisión levantó una gran polémica, e hizo que muchos se preguntaran por qué no se habían dirimido castigos de tal calibre en situaciones similares del pasado. 
Como era de esperar, Alpine recurrió la decisión a su llegada a Ciudad de México, pero el organismo regulador consideró que no había apelación posible. “De acuerdo con el reglamento deportivo de la FIA, ninguna de las partes tiene el derecho a protestar una decisión de los comisarios o las decisiones de una audiencia”. 
Aun así, al más puro estilo FIA, pocas horas después se le retiró la sanción al asturiano, que finalmente sumará la séptima plaza de Austin a su casillero. 
“Le agradecemos a la FIA haber llegado a una conclusión positiva en lo que respecta al coche #14 [el de Fernando Alonso] y lo sucedido en el pasado Gran Premio de Estados Unidos”, comentó Alpine en sus redes sociales, poco después de conocer la decisión final. 
“Aceptamos la decisión de los comisarios de devolverle al coche #14 la séptima plaza y los seis puntos de la carrera [de Austin]”. 
“Esperamos seguir colaborando y trabajando con la FIA para asegurar que el espectáculo se mantenga al máximo nivel. El equipo se centra ahora en la carrera de esta semana en el Gran Premio de México”, concluye.  
Ahora, tras recuperar Alonso el 7º puesto, Esteban Ocon pierde la 10ª plaza que había heredado, pero Alpine suma cinco puntos más, vitales para la lucha por el cuarto puesto del mundial de constructores frente a McLaren.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La FIA devuelve a Alonso la séptima posición de Austin
Verstappen advierte del peligro de quitar los calentadores en la F1
Tambay, campeón del ETCR: “Es más fácil pilotar un GT3”
MotoGP entregará un premio al mejor adelantamiento del año
Marini, a favor del peso mínimo en MotoGP: “Es algo democrático”
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
Alonso denuncia los comentarios contra los comisarios de la FIA
Cambios en el mundial de pilotos y equipos sin sanción a Alonso
Sainz: “No es un circuito fácil, nos falta carga aerodinámica”
El piloto madrileño aseguró que fue un buen viernes de entrenamientos libres en el GP de México 2022 de F1, aunque reconoció los problemas con la carga aerodinámica.
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
El piloto español reconoció estar satisfecho después de un buen viernes en el GP de México 2022 de F1, aunque espera que el resto del fin de semana sea complicado debido a las características de la pista.
Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023
Max Verstappen, tras haberse proclamado bicampeón de la Fórmula 1, afirma que tanto él como Red Bull tienen la vista centrada en la próxima temporada 2023.
Resultados y resumen del viernes de F1 en México: FP1 y FP2
Mira lo que ha pasado y descubre los resultados completos del viernes de entrenamientos libres del GP de México 2022 de F1, donde Sainz y Russell fueron los más rápidos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here