Llega el primer cambio del Volkswagen ID.3: desaparecen los botones táctiles

0
167


Volkswagen ha reaccionado a las críticas que ha recibido de sus clientes sobre ciertos aspectos del ID.3 que son manifiestamente mejorables: los botones táctiles del volante son sus primeras “víctimas”.
Volkswagen quiere acelerar el lanzamiento de la primera actualización del ID.3 tal y como ha anunciado su CEO Thomas Schäfer, que asegura que se adelantará a 2023. Este coche eléctrico, llamado a ser un icono de la marca por representar el cambio radical de la firma hacia la electrificación llegó al mercado con algunos defectos que ahora han de corregirse en esta primera actualización. El software que corría tras su sistema multimedia fue uno de sus primeros problemas, y, en cierta medida, la implementación de una botonera táctil en el volante, que desaparecerá en esta actualización, forma parte de ello.
La eliminación de las botoneras táctiles situadas en los dos radios horizontales del volante es una reacción a los problemas de software del ID.3 que sus propietarios han puesto de manifiesto. Unos problemas, los del software, que se rumorea que fueron una de las razones por las que Herbert Diess, el anterior CEO del Grupo Volkswagen, dejó su puesto a principios de este año.
Respecto al lavado de cara del ID.3, Schäfer asegura haber escuchado con mucha atención a la comunidad. “Estamos adelantando el lavado de cara de nuestro primer modelo basado en la plataforma MEB a 2023”. Según el dirigente, el nuevo Volkswagen ID 3 representará un salto significativo y notable en términos de calidad, materiales y estabilidad del sistema de información y entretenimiento. “Es un automóvil que cumple con lo que promete la marca Volkswagen”.
Reaccionando a los comentarios de sus clientes, Volkswagen volverá a poner botones físicos donde antes había un panel táctil. Los nuevos botones se implementarán en los nuevos Volkswagen Passat y Volkswagen Tiguan que llegarán el próximo año. Este cambio significa que toda la gama ID acabará recibiéndolos.
Schäfer ha dicho que la medida proviene del recién establecido Comité de la Junta de Atención al Cliente, que se creó para “discutir los deseos específicos de los clientes e implementarlos rápidamente”. En referencia a estos pulsadores, dijo que la palabra clave era “experiencia de usuario intuitiva”.
En las declaraciones de Schäfer a la revista Autocar con motivo de sus 100 días en el cargo, quiso mostrar lo que se ha logrado en este tiempo. Describió el comité centrado en el cliente como “una victoria rápida” considerándolo como un medio para mejorar la marca. “El objetivo es volver a establecer los estándares de producto en los segmentos de ventas de mayor volumen, el mejor diseño, la mayor calidad y las mejores sensaciones de conducción no en el futuro, sino lo más rápido posible”.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here