Multa económica para Aston Martin por el límite de costes de 2021

0
114


La FIA confirmó tras el Gran Premio de Japón que tanto Aston Martin como Red Bull habían incumplido el reglamento financiero de la Fórmula 1 en 2021.
Aunque Aston Martin estaba por debajo del límite de costes -a diferencia de Red Bull, que recibió una multa de 7 millones de dólares y una reducción de sus pruebas aerodinámicas– la FIA explicó que los de Silverstone habían cometido una infracción en el procedimiento, lo que significa que también tuvo que negociar con el órgano rector de la F1.
En un comunicado emitido este viernes, la FIA dijo que Aston Martin había “excluido y/o ajustado de forma errónea algunos gastos en el cálculo de sus costes relevantes”, incluyendo áreas como los costes de su nueva sede, las tasas adicionales del túnel de viento y los costes relacionados con su nuevo simulador.
Como resultado, Aston Martin ha recibido una multa de 450.000 dólares (algo más de 450.000€) que deberá pagar en los próximos 30 días.
La FIA aseguró que no había “ningún indicio o prueba” de que Aston Martin hubiera “intentado en actuar de mala fe, con deshonestidad o de forma fraudulenta” durante todo el proceso.
También consideró que Aston Martin “no obtuvo ni buscó ninguna ventaja en las exclusiones o ajustes erróneos de ciertos gastos” en su presentación del informe anual de 2021.
“La Administración del Límite de Costes consideró, en estas circunstancias, ofrecerle a Aston Martin un ABA (Acuerdo de Infracción Aceptado) para resolver lo sucedido. Eso significa que la polémica está cerrada, sin que exista ningún mecanismo para que alguien pueda apelar.

Ocon: “Massa diría que Alonso debería haber parado en boxes”
Los 13 errores de Red Bull con el límite de costes de la F1 2021
Red Bull aceptó la sanción del límite de costes “por el bien de la F1”
Los costes que Red Bull excluyó de su balance y provocaron sanción
Ferrari también se muestra decepcionada con la sanción a Red Bull F1
F1 en directo: GP de México, el sábado de FP3 y clasificación
Sigue en el enlace en vivo y en directo la clasificación del GP de México 2022 de Fórmula 1 este sábado y antes, los Libres 3 en el Hermanos Rodríguez.
A qué hora es hoy la clasificación de F1 en México y cómo verla
Mira a qué hora es hoy la clasificación del GP de México de F1 2022 en el Hermanos Rodríguez y cómo ver la Fórmula 1 tanto en España como en Latinoamérica.
Red Bull aceptó la sanción del límite de costes “por el bien de la F1”
El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que el equipo austriaco aceptó la sanción de la FIA por exceder el límite de costes, pero lo hicieron “a regañadientes”.
Los costes que Red Bull excluyó de su balance y provocaron sanción
Christian Horner ha explicado cómo los costes de restauración influyeron en el exceso de presupuesto de Red Bull en la Fórmula 1 en 2021, diciendo que hubo una “diferencia de opinión” con la FIA.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here