Red Bull cree que su sanción por el límite de gastos es "enorme"

0
138


La FIA anunció el viernes que había llegado a un Acuerdo de Infracción Aceptado con Red Bull tras comprobar que había superado el límite de costes de 145 millones de dólares [unos 128 millones de euros al cambio en el momento] de la temporada 2021. El equipo de Milton Keynes recibió una multa de 7 millones de dólares [7,04 millones de euros al cambio actual], además de una reducción del 10% de su tiempo para las pruebas aerodinámicas en los próximos 12 meses.
La federación internacional señaló en su informe que los austriacos actuaron de “buena fe”, enumerando una serie de puntos en los que la escudería interpretó de forma errónea la norma.
El director del conjunto, Christian Horner, criticó la penalización impuesta a su equipo, ya que considera que ha sido promovida por muchos de sus rivales directos, y calificó la multa como “una cantidad enorme de dinero”, aunque la limitación de las pruebas aerodinámicas y el desarrollo del próximo año era “la parte más draconiana” de la sanción.
“He oído a la gente decir que es una cantidad insignificante”, dijo. “Puedo decirles ahora que es algo enorme, eso representa entre un cuarto y medio segundo por vuelta, eso tiene un efecto directo en el monoplaza del año que viene, y estará en vigor durante un periodo de 12 meses”.
“Al ganar el campeonato de constructores, nos convertimos en víctimas de nuestro propio éxito, además de ese 10%, teniendo un 5% de desventaja en comparación con el segundo y el tercer puesto”, reconoció.
Según la normativa de desarrollo aerodinámico, Red Bull solo dispondrá del 63% de tiempo de uso en el túnel de viento en comparación con el equipo que acabe séptimo en el campeonato, frente al 75% y 80% de Ferrari y Mercedes. Horner consideró que el periodo de un año afectará tanto al coche de 2023 como al de 2024, y cree que su severidad fue debido a las quejas de sus rivales.
“De una ventaja a nuestros competidores, por eso estaban presionando tanto para una sanción draconiana”, explicó. “Vamos a tener que trabajar increíblemente duro en el tiempo que vamos a tener disponible, y vamos a tener que ser muy eficientes en las tandas que decidamos usar el túnel de viento”.
“Tengo plena confianza en nuestro equipo, en la capacidad que tenemos. Creo que lo han demostrado una y otra vez”, comentó el británico. “Había otras sanciones deportivas que estaban a disposición de la FIA, pero esta fue muy solicitada por nuestros rivales porque consideraron que era la que más nos afectaba”.
“Estoy seguro de que si quemaran nuestro túnel de viento, no hubiese sido suficiente”, añadió el máximo responsable del equipo que ha conquistado su quinto título mundial de constructores en el pasado Gran Premio de Estados Unidos.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Cambios en el mundial de pilotos y equipos sin sanción a Alonso
Magnussen, sobre la sanción a Alonso: “No es cosa mía”
Multa económica para Aston Martin por el límite de costes de 2021
Ricciardo matiza los rumores sobre la F1 2023 y rechaza la IndyCar
Wolff confía en que la altitud de México les equipare a Red Bull F1
Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023
Vídeo: Verstappen revela su casco dorado por ser campeón del mundo de F1
Wolff ve “demasiado pequeña” la sanción a Red Bull F1
Sainz: “No es un circuito fácil, nos falta carga aerodinámica”
El piloto madrileño aseguró que fue un buen viernes de entrenamientos libres en el GP de México 2022 de F1, aunque reconoció los problemas con la carga aerodinámica.
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
El piloto español reconoció estar satisfecho después de un buen viernes en el GP de México 2022 de F1, aunque espera que el resto del fin de semana sea complicado debido a las características de la pista.
Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023
Max Verstappen, tras haberse proclamado bicampeón de la Fórmula 1, afirma que tanto él como Red Bull tienen la vista centrada en la próxima temporada 2023.
Resultados y resumen del viernes de F1 en México: FP1 y FP2
Mira lo que ha pasado y descubre los resultados completos del viernes de entrenamientos libres del GP de México 2022 de F1, donde Sainz y Russell fueron los más rápidos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here