Sentencia completa: los castigos a Red Bull por el límite de gastos

0
141


Un acuerdo de incumplimiento aceptado (ABA, por sus siglas en inglés) con fecha de 26 de octubre de 2022 ha sido aceptado por el Panel de Administración de Costes y Red Bull Racing (RBR) de acuerdo al Artículo 6.28 del Reglamento Financiero de la Fórmula 1 de la FIA.
La Administración del Límite de Costes admite que Red Bull ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso y ha tratado de proporcionar información y evidencias adicionales en el momento en el que se le han solicitado. Teniendo en cuenta que este es el primer año de aplicación del Reglamento Financiero, que es un conjunto muy complejo de reglas a las que los equipos debían adaptarse y que no existe una evidencia de que Red Bull haya buscado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta.
La Administración de Límite de Costes consideró apropiado, en estas circunstancias, ofrecerle a Red Bull un ABA para resolver todo lo sucedido, tal y como se establecen a continuación, dado que la infracción de gastos es mejor al 5% que establece el reglamento, y la muestra de voluntad de la escudería de aceptar las infracciones y cooperar con la Administración de límite de costos.
De acuerdo con la investigación de la Administración del Límite de Costes, Red Bull ha reconocido que los informes presentados por ellos mismos incluían los siguientes errores:
En consecuencia, sus gastos relevantes en el informe de 2021 excedieron el límite de costes de £1 864 000 (2,1 millones de euros), 1,6 % más de lo permitido. Por lo tanto, RBR ha aceptado que ha incumplido: (i) el Artículo 8.2 (e) del Reglamento Financiero con respecto al Periodo de Informe Anual de 2021, y (ii) el Artículo 8.10 (b) ) del Reglamento Financiero en relación a que no se mantuvieron por debajo del Límite de Costes de 2021.
La decisión de la Administración del Límite de Costes con este ABA (acuerdo de incumplimiento aceptado) resuelve este asunto y prohíbe cualquier apelación.
El incumplimiento por parte de Red Bull de cualquiera de los términos del ABA dará lugar a una nueva infracción de procedimiento según los Artículos 6.30 y 8.2(f) del Reglamento Financiero y automáticamente sería enviado al Panel de Adjudicación de Costes.
OFICIAL: estas son las sanciones de la FIA a Red Bull por el límite de costes
Ocon: “Massa diría que Alonso debería haber parado en boxes”
Russell y Mercedes lideran una FP2 poco representativa en México
A qué hora es la clasificación de F1 en México y cómo verla
Horarios y cómo ver del GP de México de F1 2022: ¡atentos!
Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023
Vídeo: Verstappen revela su casco dorado por ser campeón del mundo de F1
Wolff ve “demasiado pequeña” la sanción a Red Bull F1
Toyota GR Supra GT4 Evo 2023: estrenando mejoras mecánicas
El coche de carreras japonés se pone serio.
Sainz: “No es un circuito fácil, nos falta carga aerodinámica”
El piloto madrileño aseguró que fue un buen viernes de entrenamientos libres en el GP de México 2022 de F1, aunque reconoció los problemas con la carga aerodinámica.
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
El piloto español reconoció estar satisfecho después de un buen viernes en el GP de México 2022 de F1, aunque espera que el resto del fin de semana sea complicado debido a las características de la pista.
Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023
Max Verstappen, tras haberse proclamado bicampeón de la Fórmula 1, afirma que tanto él como Red Bull tienen la vista centrada en la próxima temporada 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here