Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023

0
233


Pese al complicado comienzo que marcó la temporada 2022 del equipo Red Bull, Max Verstappen se ha coronado campeón por segunda vez consecutiva y con mucha ventaja, así como la escudería de Milton Keynes ha logrado su quinto título de constructores, el primero desde 2013. 
El año pasado ya marcó su dominio en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021, cuando consiguió destronar al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, algo que ha marcado su carrera y que fue decisivo a la hora de comenzar esta temporada 2022. 
El joven piloto neerlandés ha empatado el récord de leyendas como Michael Schumacher o Sebastian Vettel en cuanto a conseguir 13 victorias en un solo año (y aún quedan otras tres). Cuando se le preguntó qué le quedaba por demostrar aún, Verstappen respondió: “No se trata de lo que queda por demostrar, se trata más de aprender del coche, lo cual podemos aplicar el próximo año”. 
“Por supuesto, intentaremos ganar las últimas carreras, pero eso ocurre naturalmente si el coche está en buen estado. Por suerte, volvió a ser lo suficientemente bueno en Austin”. 
Asimismo, haciendo hincapié en su récord de victorias, Max calificó este año como “bastante increíble”, sobre todo considerando ese comienzo de temporada cuando tuvo que retirarse en dos de las tres primeras carreras. 
“Al comienzo del año, creo que estábamos en un lugar un poco más difícil, especialmente Australia fue un fin de semana muy malo para nosotros”, dijo el neerlandés. 
“El equipo cambió el monoplaza, se volvió mucho más competitivo y fiable, y eso sin duda fue muy importante para cambiar nuestro rumbo”.
“Cuando recuerdas cómo ha sido la temporada hasta ahora, lo que hemos hecho como equipo ha sido bastante increíble”, recalcó. 
Actualmente Red Bull se encuentra en una racha de ocho victorias consecutivas, y aún quedan por disputarse este Gran Premio de México y las citas en Brasil y Abu Dhabi

Resultados y resumen del viernes de F1 en México: FP1 y FP2
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
Demanda legal en Bahrein contra la Fórmula 1 por derechos humanos
Por qué Audi ha elegido a Sauber como socio para su entrada en Fórmula 1
Sale a la venta el Williams FW19 de 1997 de Jacques Villeneuve
Vídeo: Verstappen revela su casco dorado por ser campeón del mundo de F1
Verstappen, sobre si regalaría la victoria a Pérez: “No soy Papá Noel”
Verstappen advierte del peligro de quitar los calentadores en la F1
Wolff ve “demasiado pequeña” la sanción a Red Bull F1
Red Bull cree que su sanción por el límite de gastos es “enorme”
Sentencia completa: los castigos a Red Bull por el límite de gastos
Sainz: “No es un circuito fácil, nos falta carga aerodinámica”
El piloto madrileño aseguró que fue un buen viernes de entrenamientos libres en el GP de México 2022 de F1, aunque reconoció los problemas con la carga aerodinámica.
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
El piloto español reconoció estar satisfecho después de un buen viernes en el GP de México 2022 de F1, aunque espera que el resto del fin de semana sea complicado debido a las características de la pista.
Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023
Max Verstappen, tras haberse proclamado bicampeón de la Fórmula 1, afirma que tanto él como Red Bull tienen la vista centrada en la próxima temporada 2023.
Resultados y resumen del viernes de F1 en México: FP1 y FP2
Mira lo que ha pasado y descubre los resultados completos del viernes de entrenamientos libres del GP de México 2022 de F1, donde Sainz y Russell fueron los más rápidos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here