A qué hora es la carrera de México F1: ¡atento al cambio horario!

0
179


Este domingo se disputa el GP de México 2022 de F1, a la hora de comer en el país latinoamericano y a la hora de cenar en España. Apunta a qué hora es la carrera de F1 en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y no te pierdas nada.
¡Pero atentos, porque en la madrugada del sábado al domingo se cambia la hora en España y México, que adelantan una hora en sus relojes! Así, contando ese cambio de hora que no llevan a cabo los demás países de Latinoamérica (Chile y Paraguay ya lo hicieron en estos dos últimos meses), quedan estos horarios para la carrera de F1 del domingo.
Como entre estos países de habla hispana solo cambian la hora este sábado México y España, se mantienen las siete horas de diferencia entre ambos países, por lo que la carrera en horario local será a las 14:00h y en España a las 21:00h. Ahora, con diferente huso, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú la tendrán a las 15:00h, mientras que la carrera de México será a las 17:00 hora de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.
El GP de México 2021 lo ganó Verstappen en una hora y 38 minutos, por lo que más o menos a las 15:40h locales y las 22:40h de España conoceremos al ganador de la antepenúltima carrera de este 2022.
En España, la única opción es DAZN F1, o bien en esa plataforma o en Movistar +. En los países de Latam, depende de dónde estés así podrás ver la Fórmula 1 en un canal u otro. Pero eso sí, en Latinoamérica puedes contratar F1TV, el servicio oficial de la categoría.
1

  Max Verstappen
(Red Bull)

 
 
 
 
 
 
 
2
 
 
 
 

  George Russell
(Mercedes)
3

  Lewis Hamilton
(Mercedes)

 
 
 
 
 
 
 
4
 
 
 
 

  Sergio Pérez
(Red Bull)
5

  Carlos Sainz
(Ferrari)

 
 
 
 
 
 
 
6
 
 
 
 

  Valtteri Bottas
(Alfa Romeo)
7

  Charles Leclerc
(Ferrari)

 
 
 
 
 
 
 
8
 
 
 
 

  Lando Norris
(McLaren)
9

  Fernando Alonso
(Alpine)

 
 
 
 
 
 
 
10
 
 
 
 

  Esteban Ocon
(Alpine)
11

  Daniel Ricciardo
(McLaren)

 
 
 
 
 
 
 
12
 
 
 
 

  Guanyu Zhou
(Alfa Romeo)
13

  Yuki Tsunoda
(AlphaTauri)

 
 
 
 
 
 
 
14
 
 
 
 

  Pierre Gasly
(AlphaTauri)
15

  Mick Schumacher
(Haas)

 
 
 
 
 
 
 
16
 
 
 
 

  Sebastian Vettel
(Aston Martin)
17

  Alexander Albon
(Williams)

 
 
 
 
 
 
 
18
 
 
 
 

  Nicholas Latifi
( Williams )
19

  Kevin Magnussen
( Haas )

 
 
 
 
 
 
 
20
 
 
 
 

  Lance Stroll
( Aston Martin )
Cómo ver lo mejor del GP de México 2022 de F1, el Post carrera de DAZN
¿A qué hora es el Post GP de México 2022 en DAZN F1?
Lógicamente, y como apunta su nombre, el ‘post GP’ de DAZN no empieza hasta que termina la carrera, aunque más o menos a las once menos cuarto de España arrancará el de México, presentado por Noemí de Miguel y con los comentarios y análisis de Pedro de la Rosa, Antonio Lobato y Toni Cuquerella.
El piloto que más ha ganado en F1 en México es Max Verstappen, que lo ha hecho en tres ocasiones, aunque si queremos ser más exactos, el neerlandés ha ganado dos veces el GP de México, tantas como Jim Clark, Nigel Mansell, Alain Prost y Lewis Hamilton. Desde 2021, y tras el apoyo del gobierno del país, la carrera se llama GP de la Ciudad de México, y ese solo lo ha ganado, en la única edición disputada, Verstappen.
Más allá de Verstappen y Hamilton, ningún otro piloto de la actual parrilla ha ganado en México, ya que entre 1992 y 2014 no hubo carrera allí y en 2015, en el regreso del país al calendario, ganó Nico Rosberg.
Si solo hablamos de la F1 2022, Verstappen ya lleva 13 victorias este curso, igualando el récord de Vettel y Schumacher de número de primeros puestos en un mismo año, Charles Leclerc lleva tres triunfos, Sergio Pérez dos y Carlos Sainz, una. ¿Veremos la primera de Mercedes?
Mercedes ve “exagerado” el victimismo de Red Bull por su sanción
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Verstappen: “Pérez estará ahí, habrá mucha acción”
La parrilla de salida del GP de México de F1: filas y posiciones
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Verstappen: “Pérez estará ahí, habrá mucha acción”
Max Verstappen saldrá desde la pole position en México, pero ve a Checo Pérez y Mercedes plantando batalla en la carrera de F1 del domingo
Pérez sufrió un problema eléctrico: “Fue un desastre total”
Sergio Pérez no pudo pasar de la cuarta posición en la clasificación de su carrera de casa, el GP de México 2022 de F1, tras una sesión que fue “un desastre total”.
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
El piloto británico acabó la clasificación del GP de México 2022 de F1 en la tercera posición, y aunque mañana podrá pelear por la victoria, estudiará los problemas de su motor.
Russell, muy autocrítico, cree que tiró la pole en México
George Russell lamentó una “terrible” vuelta final en la clasificación del GP de México 2022 de F1 que le hizo acabar segundo tras Vertappen. Veía la pole.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here