Alonso matiza su valoración sobre los títulos de F1 de Hamilton

0
123


Fernando Alonso ha sido uno de los nombres más comentados en el paddock de la Fórmula 1 después del reciente Gran Premio de Estados Unidos, en el que protagonizó una increíble remontada que, en un principio tras una protesta aceptada por la FIA de parte del equipo Haas, se quedó sin premio. Sin embargo, los comisarios se retractaron de la decisión y le devolvieron esa séptima plaza que logró con su esfuerzo y perseverancia
Durante los días posteriores, y hasta conocer el desenlace final de la penalización en el Gran Premio de México, las redes sociales se llenaron de mensajes de odio hacia los jueces de la máxima categoría del automovilismo, en especial contra la española Silvia Bellot. Como respuesta a ello, el propio bicampeón del mundo utilizó las redes sociales para mandar un mensaje de cordura en el que pedía un comportamiento adecuado a todos los seguidores del deporte, pero no fue para lo único que el de Alpine usó sus cuentas oficiales.
En unas declaraciones publicadas por De Telegraaf, el ovetense parecía decir que los títulos cosechados por Max Verstappen durante las pasadas dos temporadas tenían mucho más valor que el de otros en la parrilla, en concreto los de Lewis Hamilton, pero quiso matizar sus palabras en Twitter.
“Los títulos de Verstappen tienen más valor que los de Hamilton”, aparecía en el medio neerlandés. “Respeto a Lewis [Hamilton], pero es distinto cuando se ganan mundiales cuando solo has luchado con tu compañero de equipo”.
“Creo que un campeonato así tiene menos valor que otros cuando luchas contra pilotos de diferentes equipos, con un coche mejor en algunos casos”, se podía leer en la publicación de Países Bajos.
Debido a ello y la interpretación que se la ha dado en el resto de medios de comunicación, Fernando Alonso dijo: “Y otra vez… Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí, y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares”.
El dos veces campeón del mundo hizo visible su molestia con algunos portales que utilizaron sus palabras algo sacadas de contexto, y prefirió matizar esa declaración antes de ponerse al volante en la que será una de sus últimas carreras con la escudería de Enstone.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
GP Japón 1995: la única corona del equipo que Schumacher hizo campeón
Russell y Mercedes, a por el podio “como mínimo” en México
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
Alonso solo piensa en Alpine F1: “Voy a ayudarles en lo que pueda”
Verstappen tumba a los Mercedes y hace la pole en México
Szafnauer celebra la no sanción a Alonso: “Prevaleció la justicia”
Alonso condena los ataques a la comisaria española FIA, Silvia Bellot
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
Cambios en el mundial de pilotos y equipos sin sanción a Alonso
Ocon: “Massa diría que Alonso debería haber parado en boxes”
Sentencia completa de la FIA: Alonso, sin sanción en Austin
Verstappen: “Pérez estará ahí, habrá mucha acción”
Max Verstappen saldrá desde la pole position en México, pero ve a Checo Pérez y Mercedes plantando batalla en la carrera de F1 del domingo
Pérez sufrió un problema eléctrico: “Fue un desastre total”
Sergio Pérez no pudo pasar de la cuarta posición en la clasificación de su carrera de casa, el GP de México 2022 de F1, tras una sesión que fue “un desastre total”.
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
El piloto británico acabó la clasificación del GP de México 2022 de F1 en la tercera posición, y aunque mañana podrá pelear por la victoria, estudiará los problemas de su motor.
Russell, muy autocrítico, cree que tiró la pole en México
George Russell lamentó una “terrible” vuelta final en la clasificación del GP de México 2022 de F1 que le hizo acabar segundo tras Vertappen. Veía la pole.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here