Alonso solo piensa en Alpine F1: "Voy a ayudarles en lo que pueda"

0
115


Dejando atrás toda la polémica del pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos y con su séptima posición recuperada tras la última protesta de Alpine, el piloto asturiano llegó al Gran Premio de México muy motivado y con ganas de sumar más puntos en esta recta final de la temporada.
Sin embargo, el fin de semana no empezó de la manera que Fernando Alonso esperaba y, por si fuese poco, las sensaciones empeoraron el sábado por la mañana, antes de la clasificación, cuando ninguno de los dos Alpine consiguieron meterse entre los diez pilotos más rápidos de los Libres 3.
En la Q1 el Autódromo Hermanos Rodríguez, el bicampeón del mundo no sufrió en exceso, ya que logró avanzar de ronda con una undécima plaza, justo por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, a una distancia de 0.837s del mejor crono.
En la segunda ronda de la ronda clasificatoria todo se complicó, tal y como era de esperar, pero el piloto de Alpine pudo avanzar hasta la definitiva Q3, aunque no sin sufrimiento, ya que cruzó la bandera a cuadros en décima plaza con solo 0.053s de ventaja sobre Daniel Ricciardo, 11º y primero de los eliminados.
Finalmente, Alonso no pudo pasar de la novena posición, tan solo por delante de su compañero de equipo y lejos del resto de rivales, una muestra de que el asturiano y Ocon tendrán que defenderse con uñas y dientes en carrera para poder sumar puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A pesar de eso, el asturiano se mostró bastante contento con su actuación, y dejó claro cuál era el objetivo para el final de la temporada.
“Ha sido un día difícil, desde la FP3 hemos perdido un poco el ritmo, y en la Q1 creo que pasamos 13º, mientras que en la Q2 fuimos 10º, por los pelos, y ahora, en la Q3, siendo 9º, estoy contento saliendo en el lado limpio”, dijo el ovetense a los micrófonos de DAZN F1. “Al final teníamos una vuelta limpia sin tener mucho lío en el giro de preparación en el último sector, pero no hemos sido demasiado rápidos hoy, a ver mañana”.
Sobre el cambio de configuración respecto al trabajo en los entrenamientos libres en el trazado mexicano, el de Alpine aseguró: “Nos centramos en la refrigeración, ayer en la FP2 fue medianamente bien, pero en la FP3 y por la noche hicimos varias modificaciones para poder sobrevivir mañana [en la carrera] con las temperaturas, perdiendo un poco de prestaciones hoy [en la clasificación]. Esperamos ver la bandera a cuadros y sumar algún punto”.
“Intentaremos hacer una buena salida, Lando [Norris] sale octavo, así que ojalá podemos pasarlo ahí, y luego creo que los neumáticos rojos, los blandos, no nos han ido demasiado bien, así que mañana si conseguimos evitarlos en la carrera creo que iremos un poco más rápidos”, explicó el español.
Con este resultado, Fernando Alonso bate matemáticamente en el duelo de clasificación a su compañero Esteban Ocon, pero no es algo a lo que preste mucha atención: “La verdad es que este año ha sido un poco raro, lo importante ahora es ayudar a Alpine a acabar cuarto [en el mundial de constructores]”.
“Vamos a disfrutar con ellos, es el equipo de mi historia en la Fórmula 1, Renault, y los que me dieron la oportunidad de volver el año pasado a este deporte, así que voy a ayudarles en lo que pueda”, sentenció el bicampeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Resultados y resumen del sábado de F1 en México: clasificación
Sainz, descontento: “Tenía tres décimas que podría haber sacado”
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
Verstappen tumba a los Mercedes y hace la pole en México
Alonso matiza su valoración sobre los títulos de F1 de Hamilton
Szafnauer celebra la no sanción a Alonso: “Prevaleció la justicia”
Alonso condena los ataques a la comisaria española FIA, Silvia Bellot
Alonso: “Vamos con la confianza de obtener un buen resultado”
Cambios en el mundial de pilotos y equipos sin sanción a Alonso
Ocon: “Massa diría que Alonso debería haber parado en boxes”
Sentencia completa de la FIA: Alonso, sin sanción en Austin
Verstappen: “Pérez estará ahí, habrá mucha acción”
Max Verstappen saldrá desde la pole position en México, pero ve a Checo Pérez y Mercedes plantando batalla en la carrera de F1 del domingo
Pérez sufrió un problema eléctrico: “Fue un desastre total”
Sergio Pérez no pudo pasar de la cuarta posición en la clasificación de su carrera de casa, el GP de México 2022 de F1, tras una sesión que fue “un desastre total”.
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
El piloto británico acabó la clasificación del GP de México 2022 de F1 en la tercera posición, y aunque mañana podrá pelear por la victoria, estudiará los problemas de su motor.
Russell, muy autocrítico, cree que tiró la pole en México
George Russell lamentó una “terrible” vuelta final en la clasificación del GP de México 2022 de F1 que le hizo acabar segundo tras Vertappen. Veía la pole.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here