Verstappen no tuvo problemas para liderar la carrera de México desde la pole y lograr su decimocuarta victoria del año, quedándose con el récord histórico de mayor número de triunfos en un año tras dejar atrás la marca de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. El neerlandés aguantó en la salida y solo perdió la primera plaza cuando paró a cambiar neumáticos.
Lewis Hamilton, con una estrategia alternativa, logró robar la segunda posición a su compañero Russell en las primeras curvas, y aunque logró que Verstappen no se escapara en el primer stint, nunca amenazó el primer lugar y pasó la segunda parte de la carrera cuidando su ventaja con Checo Pérez.
Sergio Pérez llegó a estar durante un instante a tiro de DRS, pero no tuvo opción real de hacerse con la segunda posición, y se repitió el mismo podio que en el GP de México 2021 tras una carrera, nuevamente, con poca acción y emoción.
Después de perder la plaza con Pérez tras verse arrinconado por Hamilton en la primera chicane, George Russell quedó en tierra de nadie, y con la misma estrategia que su compañero (pese a que pidió una diferente) acabaría cuarto. En las últimas vueltas hizo un pitstop extra buscando la vuelta rápida.
Y tras su peor clasificación del año, Ferrari simplemente no tuvo ritmo tampoco en carrera. Los del Cavallino vieron de lejos a los Mercedes y Red Bull y aunque Carlos Sainz fue más rápido que Charles Leclerc, solo pudieron ser quinto y sexto respectivamente.
- Fernando Alonso logró mantener detrás a Bottas en la primera mitad de la prueba e iba camino de salvar la séptima plaza, pero sufrió un problema en su Alpine que le hizo perder velocidad y, tras aguantar varias vueltas, acabó abandonando a falta de cinco vueltas y muy enfadado. “¡Increíble, tío! ¡Vaya temporada, vaya temporada!”, dijo por radio.Vuelve a verlo:
El Virtual Safety Car provocado por el monoplaza azul no lo pudo aprovechar nadie, y Daniel Ricciardo, haciendo buena su estrategia, heredó el séptimo puesto. Y, pese a que parecía que Alpine daría un buen golpe a McLaren en el cuarto puesto del mundial de constructores, finalmente los británicos recortan cuatro puntos a los franceses y se quedan a siete a falta de dos grandes premios.
La mayor emoción estuvo fuera del top 10, con algún momento de tensión como un accidente sancionado de Gasly a Stroll, y un toque entre Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda que hizo que el japonés fuera el primer abandono del día.