Russell, muy autocrítico, cree que tiró la pole en México

0
136


Russell lideró tanto la FP2 como la FP3 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y parecía estar en la lucha por la pole después de quedarse a sólo 0.132s de Max Verstappen después de la primera tanda en la Q3.
Pero George Russell tuvo una última vuelta complicada, sufriendo sobreviraje en la curva 5 antes de irse largo en la curva 12 al final de la recta trasera. Eso le hizo salirse y perder tiempo.
Verstappen pudo mejorar aún más en su última vuelta para conseguir la pole por tres décimas sobre Russell, pero el británico lamentó su último intento.
“El equipo se merecía más hoy, han hecho un coche realmente genial este fin de semana, y creo que es una gran prueba para ellos por el duro trabajo que han estado haciendo durante tanto tiempo”, dijo el de Mercedes.
“La semana pasada vimos que Lewis demostró de lo que era capaz el coche. Siento que esta era nuestra pole, y fue una vuelta terrible por mi parte, así que me estoy pateando el culo a mí mismo”.
“Pero al final, no dan puntos por la clasificación y estoy emocionado por volver a estar en la primera fila”.
Russell saldrá justo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, después de un sábado en el que Mercedes disfrutó de su mejor resultado de la temporada 2022 en clasificación.
El equipo tiene tres carreras por delante para tratar de evitar acabar el año sin victorias, y ha tratado de aumentar sus posibilidades de cara al final de la temporada con mejoras en el W13 que estrenaron en Austin y que esperan que les sirva para 2023.
Russell cree que Mercedes “no tuvo realmente la oportunidad de mostrar de lo que era realmente capaz” durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, pero considera que las condiciones de gran altitud de México les permitieron mostrar más su potencial.
“Con esta gran altitud, la resistencia aerodinámica es un factor menos importante, y ahí es donde nos superan los Red Bull, digamos”, dijo Russell.
“Siempre nos sacan como tres décimas en recta. Aquí es un factor menos importante, así que probablemente por eso somos un poco más competitivos”.
Cuando le preguntaron por el ritmo de Mercedes en tandas largas de cara a la carrera, Russell admite que su monoplaza “parece competitivo” y tiene una “oportunidad razonable” en la batalla por la parte delantera.
“Tener a Lewis también delante nos da la oportunidad de hacer algo diferente con la estrategia”, dijo. “Veremos qué podemos hacer”.

Sainz, descontento: “Tenía tres décimas que podría haber sacado”
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
Mercedes ve “exagerado” el victimismo de Red Bull por su sanción
Red Bull aceptó la sanción del límite de costes “por el bien de la F1”
Los costes que Red Bull excluyó de su balance y provocaron sanción
Russell y Mercedes, a por el podio “como mínimo” en México
Hamilton, sobre el rol de Russell: “Soy yo el que está probando todo”
Wolff vio injusta la sanción a Russell por arruinar la carrera de Sainz
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
Pérez ve a Ferrari y Mercedes como su principal amenaza en México
El factor natural del GP de México que puede ayudar a Ferrari
Verstappen: “Pérez estará ahí, habrá mucha acción”
Max Verstappen saldrá desde la pole position en México, pero ve a Checo Pérez y Mercedes plantando batalla en la carrera de F1 del domingo
Pérez sufrió un problema eléctrico: “Fue un desastre total”
Sergio Pérez no pudo pasar de la cuarta posición en la clasificación de su carrera de casa, el GP de México 2022 de F1, tras una sesión que fue “un desastre total”.
Hamilton explica los problemas de motor que sufrió en México
El piloto británico acabó la clasificación del GP de México 2022 de F1 en la tercera posición, y aunque mañana podrá pelear por la victoria, estudiará los problemas de su motor.
Russell, muy autocrítico, cree que tiró la pole en México
George Russell lamentó una “terrible” vuelta final en la clasificación del GP de México 2022 de F1 que le hizo acabar segundo tras Vertappen. Veía la pole.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here