Zectron, una bicicleta eléctrica plegable que lo tiene todo, incluidos 250 kilómetros de autonomía

0
155


De pequeño tamaño, ligera, cómoda, resistente y con 250 kilómetros de asistencia eléctrica; así es Zectron, la bicicleta eléctrica que, según su fabricante, ofrece a sus propietarios un “paseo de ensueño”.
La mayoría de las bicicletas eléctricas plegables son pesadas e incómodas, fruto de la necesidad de incluir un sistema de plegado que añade varias piezas en su mecanismo, lo que a veces las convierte en un vehículo un tanto aparatoso. Zectron cumple con estas premisas tratando de minimizar sus inconvenientes. El resultado es una bicicleta eléctrica muy versátil, atractiva y fiable, según su fabricante, gracias a los materiales utilizados, a la innovación de sus sistema de plegado y a una batería que ofrece autonomía de sobra para el día a día.
El cuadro y el chasis de la bicicleta están fabricados de una sola pieza lo que, según indica el fabricante, aporta un alto nivel de comodidad. Para su fabricación se emplea una aleación de magnesio de grado aeroespacial que aporta ligereza y durabilidad, a la vez que ofrece un mejor rendimiento general. Para enfatizar su diseño futurista, Zectron estará disponible en varios colores que podrán configurarse en el momento de la compra.
Además de un diseño patentado para la geometría del cuadro, también utiliza un sistema de suspensión trasero desarrollado internamente, lo que permite aumentar la sensación de comodidad con la que se desplaza el ciclista sobre ella. Todo el cableado de los componentes de la bicicleta se enruta por el interior de las vigas que lo forman, dando al conjunto una apariencia limpia y minimalista que además aporta facilidad para que el plegado sea una operación muy sencilla.
Precisamente el sistema de plegado es una de las características que resalta su fabricante; en tan solo dos pasos la bicicleta queda reducida a la mitad y permanece apoyada sobre dos ruedas para que sea más fácil almacenarla o transportarla en un autobús, un tren o un coche.
El sistema de asistencia eléctrica está compuesto por un motor de 250 W que funciona hasta un máximo de 25 km/h, momento en el que se corta la alimentación, tal y como obliga la normativa europea EPAC. En el caso de la versión para Estados Unidos, más laxa para el caso de las bicicletas eléctricas de Clase II, el motor alcanza una potencia de 350 W, y la velocidad máxima de asistencia sube hasta los 32 km/h.
En la batería tiene la Zectron uno de sus puntos más fuertes, ya que el fabricante afirma que con una sola carga completa puede asistir al pedaleo durante 250 kilómetros, lo que se traduce en que, para muchos usuarios urbanos, no sería necesario recargarla nada más que una vez por semana. Una característica que hay que creerse a priori puesto que las especificaciones de la batería aún no han sido reveladas por el fabricante.
Una pantalla de cuatro pulgadas en color se encarga de informar al ciclista sobre los datos más importantes de cada recorrido, además de sobre el estado del sistema eléctrico y la ruta planificada en su GPS integrado. Se añade una aplicación dedicada para teléfonos móviles que ofrece mayor información.
Por ahora, el precio de la bicicleta eléctrica Zectron no ha sido revelado ya que la campaña de microfinanciación a través de Indiegogo, en la que será posible realizar el pedido anticipado, todavía no se ha lanzado. Además, para obtener las actualizaciones sobre el avance del producto y beneficiarse de un generoso descuento del 50 % en esta fase previa, es necesario registrarse en la página web del fabricante.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here