Aston Martin no entiende su falta de ritmo en el GP de México

0
120


Desde el regreso de la Fórmula 1 de las vacaciones de verano, el equipo de Silverstone había logrado destacar por encima de la gran mayoría de sus rivales, de hecho, en varias ocasiones se habían colocado como el primer equipo del resto, superando incluso a Alpine y Mercedes.
Sin embargo, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez parecen haber vuelto las pesadillas a la estructura británica. Ni Sebastian Vettel ni Lance Stroll encontraron el ritmo en los entrenamientos libres y eso se reflejó en la clasificación cuando el piloto alemán terminó 17º, el segundo de los eliminados en la Q1, y el canadiense fue 18º, solo por delante de los Williams.
Si bien es cierto que el trazado que alberga el Gran Premio de México es cuanto menos peculiar, debido a la naturaleza del circuito y a la altitud en la que se encuentra, la más alta de todo el calendario con mucha diferencia, internamente no esperaban un rendimiento tan pobre.
Una vez concluida la sesión clasificatoria, el veterano piloto alemán reconoció su asombro al ver que ninguno de los dos AMR22 habían conseguido llegar a la Q2: “Hasta ahora es un misterio. Nuestro rendimiento ya fue malo por la mañana, pero esperaba que fuera un poco mejor en la calificación, pero no fue así finalmente”. 
“Éramos demasiado lentos. Creo que nos falta agarre y equilibrio, es decir, todo. El coche tampoco se comporta bien en algunas curvas y eso obviamente no ayuda. Se siente muy lento”.
Pensando ya en sus posibilidades para la carrera, Vettel se mostró positivo con un toto irónico:
“Esperemos que las cosas vayan mejor en la carrera. Creo que es mi peor posición de salida en esta pista, por lo que solo podemos mejorar. El podio aquí es genial, aunque puede que esté demasiado lejos, pero quién sabe, tal vez los primeros quince coches choquen en la primera curva y estemos en el podio con dos monoplazas”, concluyó el entre risas entre risas.
Su compañero de equipo, Lance Stroll, compartió su opinión, aunque se mostró un poco más cauto al hablar de sus opciones para la carrera de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Hemos sido lentos todo el fin de semana. Nos falta agarre y también está mal el equilibrio. Tenemos que esperar y ver qué pasa, pero no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana. Así que no soy muy optimista para la carrera, la verdad…”, concluyó el canadiense.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ocon no se explica por qué Alonso fue mejor en la clasificación de México
Estrategias del GP de México de F1: paradas y neumáticos
Leclerc, frustrado: “No hay nada que explique esta brecha”
Alonso: “Otra vez que se para el coche 14, como siempre”
Vídeo: Alonso, KO y hundido en México tras otra avería en su Alpine
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Sergio Pérez dijo que la clave de su podio en el GP de México 2022 de F1 estuvo en la salida, momento en el que no logró adelantar a Russell y presionar a Hamilton.
Leclerc, frustrado: “No hay nada que explique esta brecha”
Charles Leclerc terminó sexto, por detrás de Carlos Sainz, en un GP de México 2022 de F1 para olvidar en cuanto a lo que el rendimiento de Ferrari respecta.
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
El piloto neerlandés celebró su récord histórico en la carrera del GP de México 2022 de F1 y no se conforma con todo lo que ha conseguido hasta el momento.
Sainz solo es 5º: “Somos más nosotros los que hemos perdido”
El piloto español solo alcanzó la quinta posición en una difícil carrera para el equipo Ferrari en el GP de México 2022 de F1, donde fueron ellos quienes más perdieron.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here