Leclerc, frustrado: "No hay nada que explique esta brecha"

0
133


El piloto monegasco llegó al Gran Premio de México 2022 de Fórmula 1 después de cinco podios de forma consecutiva, y su objetivo era sumar el sexto y, si se daban las circunstancias concretas, intentar pelear con Max Verstappen por la victoria después de ver su dominio absoluto en esta segunda mitad de temporada.
Si bien es cierto que algunos reportes apuntaban a que las siempre especiales características del Autódromo de los Hermanos Rodríguez podrían haber beneficiado más a Ferrari que a sus rivales, sobre todo a Red Bull, la realidad de lo que sucedió sobre el asfalto fue bastante diferente.
Ya en la clasificación, Leclerc y Sainz sufrieron más de lo esperado, viendo como los Mercedes y los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas eran inalcanzables. De hecho, tal fue la falta de ritmo del F1-75, que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas se coló entre los pilotos de Maranello.
En carrera, Charles Leclerc pronto pudo quitarse de encima al finés, pero el pobre rendimiento de Ferrari en México se hizo todavía más evidente, dejándolo a él y a su compañero, Carlos Sainz, en tierra de nadie, muy por detrás de los equipos de delante y con mucha ventaja respecto a sus perseguidores, algo que según el monegasco no tenía ningún tipo de explicación.
Ha sido increíblemente difícil, hemos sido tan lentos…”, dijo Leclerc con tono de decepción.
“Tenemos que investigarlo. Estábamos en medio de la nada, mucho más lentos en comparación con Mercedes y Red Bull, pero mucho más rápidos que la zona media. Así que estábamos solos, una carrera muy solitaria. No había mucho más que pudiéramos haber hecho hoy”.
“Ayer tuvimos algunos problemas en la clasificación, pero creo que hoy podríamos haber estado más cerca, quiero decir, el problema del DRS se solucionó y cambiamos el alerón trasero. El motor aún tenía algunos problemillas, pero no hay nada que explique la brecha que hemos visto“.
“Así que tenemos que trabajar en ello e intentar hacer algo para que cada vez que tengamos uno de estos días malos, no sean tan malos”.
Pensando ya en las últimas dos citas del curso, que tendrán lugar en Brasil y Abu Dhabi, el piloto nacido en Mónaco se mostró un poco más positivo y reconoció que espera que lo de este fin de semana sea un mal espejismo.
No espero ninguna carrera peor que esta, es probablemente la peor junto con Spa, esta. Así que sí… sinceramente creo que será algo único. Pero para el futuro, necesitamos entender qué es lo que podemos hacer mejor en estas situaciones”, concluyó Charles Leclerc.

Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Alonso: “Otra vez que se para el coche 14, como siempre”
Vídeo: Alonso, KO y hundido en México tras otra avería en su Alpine
Así te contamos la carrera del GP de México
Leclerc teme una “pesadilla” de carrera para Ferrari en México
Los motivos de la peor clasificación de Ferrari en la F1 2022
Vídeo: ¡Leclerc destroza el Ferrari en la FP2 de México!
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Sergio Pérez dijo que la clave de su podio en el GP de México 2022 de F1 estuvo en la salida, momento en el que no logró adelantar a Russell y presionar a Hamilton.
Leclerc, frustrado: “No hay nada que explique esta brecha”
Charles Leclerc terminó sexto, por detrás de Carlos Sainz, en un GP de México 2022 de F1 para olvidar en cuanto a lo que el rendimiento de Ferrari respecta.
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
El piloto neerlandés celebró su récord histórico en la carrera del GP de México 2022 de F1 y no se conforma con todo lo que ha conseguido hasta el momento.
Sainz solo es 5º: “Somos más nosotros los que hemos perdido”
El piloto español solo alcanzó la quinta posición en una difícil carrera para el equipo Ferrari en el GP de México 2022 de F1, donde fueron ellos quienes más perdieron.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here