Leclerc teme una "pesadilla" de carrera para Ferrari en México


Tanto Charles Leclerc como su compañero de equipo Carlos Sainz, han sufrido una falta de potencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la gran altitud afecta mucho, y algunos de los rivales sospechan que los del Cavallino Rampante podrían haber cambiado la configuración de sus motores en busca de fiabilidad.
A principios de año, el madrileño tuvo un fallo en el propulsor 066/7 en el Red Bull Ring, otro lugar donde la altitud es un problema, y no terminar en México podría suponer que la segunda plaza en el mundial de constructores esté en peligro.
Por su parte, el monegasco tuvo más contratiempos que el español en la clasificación de la cita mexicana, y no solo fue con su unidad de potencia, sino que también con su DRS en el último intento en la Q3, lo que lo dejó séptimo.
La telemetría de la escudería indicaba que el alerón móvil había funcionado correctamente, pero los ingenieros pudieron comprobar que Leclerc seguía con la carga completa. El fin de semana de Leclerc ya estaba comprometido después del accidente que protagonizó en la FP2, donde dañó la caja de cambios.
“Había algo extraño o mal en el motor”, dijo el de Mónaco cuando Motorsport.com preguntó sobre su clasificación. “Perdía bastante tiempo en las rectas desde la FP3 hasta la Q3, no es comparación con los Red Bull o Mercedes, porque eso ha sido así desde el primer día, y lo sabíamos”.
“En cambio, sí había algo extraño, y también la unidad de potencia, que no estaba respondiendo con el acelerador a alta velocidad”, explicó. “Así que espero que podamos arreglar esos contratiempos para mañana, de lo contrario, va a ser una carrera extremadamente difícil para ser consistente”.
Los dos Ferrari parecían tener dificultades para hacer entrar el coche en las curvas de alta velocidad, y Leclerc admitió que era complicado para él decir cómo le fue: “Sinceramente, para mí es muy difícil explicar el equilibrio, porque era muy inconsistente en la alta velocidad, y no hacía lo que quería el motor”.
“Era bastante complicado en los pianos, y también en los baches pasaban cosas raras”, añadió el piloto del Cavallino Rampante. “Es difícil comparar el equilibrio porque lo notaba bastante bien cuando el propulsor respondía a lo que yo estaba haciendo, pero no siempre era así”.
Sainz indicó que Ferrari podría ser más fuerte el domingo que en la sesión clasificatoria, pero su compañero no fue tan positivo: “De nuevo, por desgracia, no puedo comentar nada por mi parte, si sigo teniendo los mismos problemas, la carrera será una pesadilla, así que espero que podamos solucionarlo”.
El monegasco insistió en que su contratiempo con la unidad de potencia no se debía solo a la altura del trazado mexicano: “Ese es el caso desde la FP1, con la altitud, obviamente, se pierde algo de rendimiento, y los Red Bull y Mercedes parecen ser más fuertes durante todo el fin de semana”.
“Para mí, en la FP3 y la clasificación, había algo más específico, pero todavía no sé cuál era el problema”, sentenció.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Wolff ve una posible victoria de Mercedes F1 en México
La FIA reducirá el uso de la bandera negra y naranja tras las polémicas
Los pilotos de F1 dicen ‘basta’ y piden más respeto a los fans de México
Bottas espera mantener su “sorprendente” 6º puesto en México
Pérez sufrió un problema eléctrico: “Fue un desastre total”
Sainz solo es 5º: “Somos más nosotros los que hemos perdido”
Los motivos de la peor clasificación de Ferrari en la F1 2022
Sainz, descontento: “Tenía tres décimas que podría haber sacado”
Pérez ve a Ferrari y Mercedes como su principal amenaza en México
Ferrari también se muestra decepcionada con la sanción a Red Bull F1
El factor natural del GP de México que puede ayudar a Ferrari
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Sergio Pérez dijo que la clave de su podio en el GP de México 2022 de F1 estuvo en la salida, momento en el que no logró adelantar a Russell y presionar a Hamilton.
Leclerc, frustrado: “No hay nada que explique esta brecha”
Charles Leclerc terminó sexto, por detrás de Carlos Sainz, en un GP de México 2022 de F1 para olvidar en cuanto a lo que el rendimiento de Ferrari respecta.
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
El piloto neerlandés celebró su récord histórico en la carrera del GP de México 2022 de F1 y no se conforma con todo lo que ha conseguido hasta el momento.
Sainz solo es 5º: “Somos más nosotros los que hemos perdido”
El piloto español solo alcanzó la quinta posición en una difícil carrera para el equipo Ferrari en el GP de México 2022 de F1, donde fueron ellos quienes más perdieron.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox