Resultados y resumen de la carrera de F1 en México 2022

0
193


Max Verstappen lideró desde la salida, permitiendo que los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell se colocaran en lo más alto durante las paradas en boxes.
Pero la victoria de Verstappen nunca estuvo en duda, ya que la elección de neumáticos de Mercedes resultó ser demasiado conservadora, y ganó cómodamente por delante de Hamilton y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez.
Verstappen lideró desde la pole position con neumáticos blandos, por delante del Mercedes de George Russell, que en la entrada a la curva 1 perdió la posición con su compañero Lewis, ambos con gomas medias. El héroe local de Red Bull, Sergio Pérez, no tardó en subir a la tercera posición con los blandos, ya que Russell sufrió con los pianos a la salida de la curva 3 y perdió tracción.
Carlos Sainz, de Ferrari, fue el mejor del resto en la primera vuelta, por delante de su compañero Charles Leclerc, Fernando Alonso (Alpine) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
Verstappen amplió una ventaja de 1,5 segundos en la vuelta 10 y le metió otro segundo en el giro 20, pero entonces Hamilton empezó a acercarse, mientras que Verstappen empezaba a tener problemas de agarre.
Pérez fue el primero de los líderes en entrar en boxes, pero algunos problemas en el cambio de la rueda trasera izquierda le hizo perder tiempo. Verstappen entró en el pitlane en la vuelta 26 con una parada mucho más rápida, reincorporándose en la tercera posición, mientras que Pérez marcaba la vuelta rápida.
Hamilton estaba por delante de Russell por 5,6 segundos, mientras Pérez atacaba a Leclerc en la quinta posición, pasándolo en la curva 1 de la vuelta 27.
Hamilton entró en boxes en el giro 30, cambiando al neumático duro, mientras Russell decía que sus gomas estaban “bien” y alargaba su stint. Paró cinco vueltas más tarde, pasando también al duro (y podría haberse arrepentido de no haber apostado por los blandos), volviendo por detrás de Verstappen, Hamilton y Pérez.
A mitad de carrera, Verstappen sacaba a Hamilton más de 7 segundos en una batalla directa entre Red Bull (con los medios) y Mercedes (con duros). Eso se incrementó a más de 12 segundos, ya que Pérez se acercó a Hamilton. Russell terminó cuarto, muy por delante de los distantes Ferrari de Sainz y Leclerc.
En una carrera bastante aburrida, Daniel Ricciardo (McLaren) emergió como la gran estrella con los neumáticos blandos en los últimos compases, después de recibir una penalización de 10 segundos por golpear a Yuki Tsunoda (AlphaTauri). El australiano se recuperó hasta la séptima posición y consiguió neutralizar la penalización.
Esteban Ocon (Alpine) terminó octavo, ya que su compañero de equipo, Alonso, se retiró cuando iba octavo a cinco vueltas del final, provocando un coche de seguridad virtual. Eso hizo que Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) entraran también en los puntos.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Así está el mundial de la F1 2022 tras el GP de México
Alonso: “Otra vez que se para el coche 14, como siempre”
Resultados y resumen del sábado de F1 en México: clasificación
Resultados y resumen del viernes de F1 en México: FP1 y FP2
Estados Unidos tendrá un nuevo circuito diseñado por Tilke en 2024
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Sergio Pérez dijo que la clave de su podio en el GP de México 2022 de F1 estuvo en la salida, momento en el que no logró adelantar a Russell y presionar a Hamilton.
Leclerc, frustrado: “No hay nada que explique esta brecha”
Charles Leclerc terminó sexto, por detrás de Carlos Sainz, en un GP de México 2022 de F1 para olvidar en cuanto a lo que el rendimiento de Ferrari respecta.
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
El piloto neerlandés celebró su récord histórico en la carrera del GP de México 2022 de F1 y no se conforma con todo lo que ha conseguido hasta el momento.
Sainz solo es 5º: “Somos más nosotros los que hemos perdido”
El piloto español solo alcanzó la quinta posición en una difícil carrera para el equipo Ferrari en el GP de México 2022 de F1, donde fueron ellos quienes más perdieron.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here