Sainz solo es 5º: "Somos más nosotros los que hemos perdido"

0
130


La salida del Gran Premio de México daba muchas oportunidades debido a la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que todos los pilotos, en el momento en el que se apagaron las luces buscaron el rebufo del que tenían delante para ganar esos kilómetros por hora extra. El que lo intentó hacer era Carlos Sainz, que desde la quinta plaza trataba de imponerse al Red Bull de Sergio Pérez y a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, pero el madrileño no consiguió su objetivo, incluso pudo perder su plaza con su compañero Charles Leclerc, que se puso en paralelo.
En cambio, el español apuró más las primeras frenadas y logró mantener a raya al monegasco con el neumático blando, aunque los del Cavallino Rampante, desde el inicio, perdieron terreno respecto a los de las flechas de plata y los de las bebidas energéticas, con un quinto y sexto lugar que a poco les sabía.
En el momento de las paradas, cuando Sainz montó la goma media, sufrió un problema con su rueda delantera derecha, lo que le hizo perder unos valiosos segundos respecto a sus rivales, aunque de nada le hubieran servido en su reingreso a la pista, puesto que salió por delante de Leclerc, la única lucha que protagonizaba por el momento.
Desde ahí, el madrileño se quedó en la quinta plaza, perdieron cada vez más con George Russell, hasta medio minuto a pocos giros del finales, y consiguiendo estar por delante del otro de los monoplazas de los de rojo, en un resultado paupérrimo para sus esperanzas de escalar en el mundial, incluso le superó Lewis Hamilton, quien ya es quinto, poniendo en peligro la segunda posición en constructores de los de Maranello.
“Desgraciadamente, ha sido el fin de semana en el que peor hemos ido con diferencia, sabíamos los compromisos que hemos tenido que hacer con el coche por la altura y el circuito, y hemos perdido bastante rendimiento en la carrera”, explicó el español a los micrófonos de DAZN F1. “Es una pena, porque para un fin de semana en el que me sentía cómodo con el monoplaza, iba atacando bien y lo dominaba, no había mucho ritmo”.
“Al menos he podido completar la prueba, aprender, que llevaba dos carreras sin correr, y he podido hacer una buena cita”, dijo Sainz, antes de lamentar la pérdida de potencia de su motor por la altitud respecto a sus rivales. “No sabemos cuánto han tenido que sufrir los demás, pero nosotros hemos perdido mucho aquí”.
Sobre la salida, en la que se mantuvo por delante de su compañero, comentó: “He salido al ataque en la primera curva y me he intentado mantener por el interior, y ahí ha aprovechado Charles [Leclerc] para tirarse en la 1 y en la 4, jugándose un poco el tipo, pero no ha salido mal, lo que pasa es que en las frenadas aquí siempre debes estar en el sitio indicado”.
“Creo que somos más nosotros los que hemos perdido, se vio en Austin que en un circuito normal seguimos estando ahí, seguramente no al nivel de Red Bull, pero esperamos que Brasil y Abu Dhabi no nos perjudique tanto”, sentenció el del Cavallino Rampante.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton: “Amo México, pero esta vez me abuchearon todo el día”
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
Estrategias del GP de México de F1: paradas y neumáticos
Ocon no se explica por qué Alonso fue mejor en la clasificación de México
Leclerc teme una “pesadilla” de carrera para Ferrari en México
Los motivos de la peor clasificación de Ferrari en la F1 2022
Sainz, descontento: “Tenía tres décimas que podría haber sacado”
Pérez ve a Ferrari y Mercedes como su principal amenaza en México
Ferrari también se muestra decepcionada con la sanción a Red Bull F1
El factor natural del GP de México que puede ayudar a Ferrari
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Sergio Pérez dijo que la clave de su podio en el GP de México 2022 de F1 estuvo en la salida, momento en el que no logró adelantar a Russell y presionar a Hamilton.
Leclerc, frustrado: “No hay nada que explique esta brecha”
Charles Leclerc terminó sexto, por detrás de Carlos Sainz, en un GP de México 2022 de F1 para olvidar en cuanto a lo que el rendimiento de Ferrari respecta.
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
El piloto neerlandés celebró su récord histórico en la carrera del GP de México 2022 de F1 y no se conforma con todo lo que ha conseguido hasta el momento.
Sainz solo es 5º: “Somos más nosotros los que hemos perdido”
El piloto español solo alcanzó la quinta posición en una difícil carrera para el equipo Ferrari en el GP de México 2022 de F1, donde fueron ellos quienes más perdieron.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here