Audi fabricará más e-tron GT eléctricos a costa de su buque insignia, el A8

0
154


Audi va a recortar la producción del Audi A8, su buque insignia, en una estrategia que va asociada a un aumento en la producción del e-tron GT eléctrico.
La transformación de la industria del automóvil se sucede a través de múltiples expresiones. La última de la que tenemos constancia la protagoniza Audi, que va a sacrificar parte de la producción de su buque insignia, el Audi A8, en favor del Audi e-tron GT eléctrico.
Según ha confirmado Audi a la prensa alemana, la compañía está planificando un recorte de producción del Audi A8, su modelo más grande y lujoso, que se fabrica en la planta de Neckarsulm. La compañía no ha especificado en cuántas unidades anuales recortará la producción, aunque la prensa alemana habla de alrededor de 1.000 vehículos.
El ajuste de la producción del Audi A8 coincide con un aumento en la producción del Audi e-tron GT eléctrico. Según el director de la planta, Fred Schulze, el aumento del segundo compensará el recorte del primero, de modo que no se verán afectados puestos de trabajo en la fábrica. Otra parte de los empleados afectados serán destinados a la producción del A6 en Neckarsulm.
Según la información que tenemos actualmente, será a partir de enero cuando Audi comenzará a fabricar más unidades del e-tron GT eléctrico. Desde su lanzamiento, Audi ha vendido más de 15.000 unidades de su berlina eléctrica, y las ventas de eléctricos están aumentado a buen ritmo. En los primeros nueve meses del año, Audi ha entregado 76.989 coches eléctricos (sumando todos los modelos de su gama), un aumento del 45% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La buena demanda del e-tron GT contrasta con la mala tendencia del Audi A8 en su principal mercado, China. La marca de los cuatro aros tiene una versión del A8 específica para el mercado chino, el Audi A8 L Horch, que fabrica en Neckarsulm. Es aún más largo que el A8 L y también más lujoso, con detalles exclusivos tanto en el interior como el exterior. Sobra decir que lleva todo el equipamiento imaginable. Sin embargo, la demanda del mercado chino ha caído de manera notable en los últimos meses. De ahí la decisión de recortar parcialmente su producción.
El futuro Audi A8 eléctrico no llegará, al menos, hasta 2025
Esto lleva a otra cuestión interesante: ¿cuándo llegará el Audi A8 eléctrico? De momento no hay noticias del sucesor eléctrico del A8, a pesar de que sus dos máximos rivales ya tienen versiones eléctricas: el BMW i7 y el Mercedes EQS.
El grupo Volkswagen tenía previsto celebrar el próximo noviembre una ronda de reuniones para planificar las inversiones y asignación de modelos a cada planta, pero al final se celebrará a principios de 2023. Será entonces cuando el grupo alemán decida dónde se fabrica el futuro A8 eléctrico. 
Los trabajadores y representantes sindicales de la factoría alemana de Neckarsulm, que llevan tiempo reclamando un mayor compromiso de la empresa con el buque insignia de la marca, luchan por llevarse a su fábrica la producción del futuro sucesor del Audi A8 (cuyo proyecto se denomina internamente E8/Landyacht). Está previsto que la producción del futuro A8 eléctrico comience a partir de mediados de esta década, cerca de la fecha más trascendental en la historia de Audi. Y es que, a partir de 2026, todos los nuevos lanzamientos de la compañía alemana serán totalmente eléctricos.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here