Los equipos de F1 piensan en una pausa invernal obligatoria

0
134


El largo calendario de la Fórmula 1 ha provocado las quejas de muchos integrantes del paddock, quienes se han alertado por todo el tiempo que pasarán fuera de sus casas, y es que es difícil imaginar que puedan seguir como hasta ahora. Más carreras que en 2022, un incremento del gasto energético y pocos días de descanso para que solo una persona pueda gestionarlo.
Viajes entre continentes de una semana a otra, horarios que cambian radicalmente todos los fines de semana e interminables jornadas de trabajo que hacen que el ‘toque de queda’ sea un mero factor que no se tiene en cuenta hacen que los que componen el Gran Circo detrás de bastidores estén cansados.
Por ello, las escuderías están intentando negociar una pausa invernal para que se introduzca en el reglamento deportivo, ya incluso en 2023, para mejorar el bienestar personal de cada persona en los equipos. Ahora existe el parón veraniego de dos semanas, que si no se cumple conducirá a sanciones para los conjuntos, por lo que se obliga a dejar el trabajo durante esos días.
Aunque todas las escuderías garantizan a su personal tiempo libre durante las vacaciones de Navidad e invierno, las reglas de la FIA no contienen ninguna norma que obligue a suspender las actividades durante ese periodo.
No obstante, en las conversaciones que se han llevado a cabo en el Comité Consultivo Deportivo de la Fórmula 1, en el que los conjuntos están representados por sus directores deportivos, se propuso una pausa navideña. De ese modo, el Gran Circo adoptaría un enfoque similar al del cierre del verano, con algo que se fije en el reglamento y hacer que todos se vean obligados a suspender sus labores para unas vacaciones.
Según ha podido saber Motorsport.com, el comité aún no ha llegado a decidir nada, ni tampoco hay unanimidad entre los equipos, pero han dado unos primeros pasos positivos. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explicó que eso sería algo importante para proteger el bienestar de cada miembro del paddock: “A muchos directores nos gustaría repetir lo que hacemos en verano, al menos desde Navidad hasta Año Nuevo, durante quince días”.
“Aún podemos discutirlo, pero hemos hecho avances positivos para el bienestar de la gente”, aseguró el máximo responsable de la escudería de Brackley.
Tras un 2021 que terminó muy cerca del fin de diciembre, la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA hizo que todo se adelantara hasta noviembre, y eso se suma a que en 2023 solo habrá una semana de test de pretemporada. Para el personal de los equipos, por tanto, se avecina una pausa más larga, la que más de los últimos años, y seguro que lo agradecerán.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vídeo: inteligencia y desesperación de Alonso con Alpine en México
Aston Martin ficha a Vandoorne para su alineación de F1 2023
El nuevo suelo de Alpine funciona “el doble” de lo esperado
Ferrari presentará su hypercar en la Finali Mondiali 2022, en Imola
Ferrari planea cambiar el motor de Sainz y penalizar en Monza
Ferrari dejó de desarrollar su F1 muy pronto para centrarse en 2023
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, reveló que el equipo italiano dejó de desarrollar su coche muy pronto para centrarse en la temporada 2023 de F1.
Verstappen bate el récord histórico de puntos en un año de F1
El neerlandés batió otro nuevo récord histórico en F1 después del GP de México, y ya es el piloto con más puntos en una única temporada a falta de dos carreras.
Márquez: “La Honda se adapta mejor a Valencia, espero estar con los de delante”
Marc Márquez, que aún aspira matemáticamente a terminar el Mundial entre los diez primeros, espera que el Circuito Ricardo Tormo sea un buen aliado para la RC213V.
Hamilton sobre los comentarios de Alonso: “Me hace reír”
El piloto británico aseguró que los comentarios de Fernando Alonso sobre el valor de sus títulos mundiales de F1 le hacían “reír” y que ya le respondió con un “pulgar arriba”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here