Aston Martin, sin respuesta ante la falta de velocidad en México

0
124


Sebastian Vettel y Lance Stroll no han vivido su mejor fin de semana en el Gran Premio de México, y es que no consiguieron encontrar la velocidad en los entrenamientos libres, ni tampoco en la clasificación, con lo que acabaron 17º y 18º respectivamente. 
De nuevo, en la carrera fueron cogidos de la mano, ocupando el alemán la 14ª posición, mientras que su compañero canadiense, la 15ª, por lo que el cuatro veces campeón del mundo afirmó que el problema durante todo el fin de semana, desde un principio, fue el ritmo
“Fuimos lentos, pero no es la primera carrera en la que lo hemos sido. No es como si no se hubiera visto [esa lentitud] en toda la temporada. Pero, claramente, en comparación con el fin de semana pasado, algo tenemos que entender”, dijo. 
Tras la clasificación, Vettel aseguró que estaba sorprendido con haber podido llegar hasta la Q2: “Hasta ahora es un misterio. Nuestro rendimiento ya fue malo por la mañana [en los entrenamientos libres], pero esperaba que fuera un poco mejor en la calificación, pero no fue así finalmente”. 
“Éramos demasiado lentos. Creo que nos falta agarre y equilibrio, es decir, todo. El coche tampoco se comporta bien en algunas curvas y eso obviamente no ayuda. Se siente muy lento”, expresó el de Heppenheim.
Sin embargo, sí es cierto que en la carrera del domingo, el piloto alemán consiguió rodar cómodamente las primeras 38 vueltas. Ante eso, Vettel afirmó que “a menos que realmente no tengas ninguna posibilidad, gestionando los neumáticos después de tantos años, sabes más o menos qué hacer”, y que eso no ayudó. 
Al veterano germano le faltan únicamente dos grandes premios más para cerrar su etapa en el Gran Circo tras quince años de largo recorrido en la Fórmula 1. Pese a la emoción que eso le pueda suponer, ya afirmó que la decisión de su retirada es definitiva. 
Asimismo, en el defriefing tras la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se le preguntó acerca del récord de victorias en una misma temporada de Max Verstappen: “¡Creo que ha tenido una gran temporada, así que espero que tenga 16 al final de año! Todo lo demás será una decepción, ¿no?”.
“No es fácil, pero obviamente creo que tienen el impulso del año pasado, y el coche de este año (el RB18) es increíble”, explicó.
“Ganaron carreras a pesar de que eran más pesados que los demás. Creo que a estas alturas, es posible que hayan perdido peso. Entonces, el monoplaza está ahí, pero Max [Verstappen] también está haciendo un trabajo increíble”, añadió. 
 

Russell admite que no quería ser agresivo con Hamilton en la salida
Norris lamenta haber tenido peor estrategia que Ricciardo en México
Verstappen, ya centrado en desarrollar el Red Bull de la F1 2023
Demanda legal en Bahrein contra la Fórmula 1 por derechos humanos
Por qué Audi ha elegido a Sauber como socio para su entrada en Fórmula 1
Cambios en el mundial de pilotos y equipos sin sanción a Alonso
Vettel correrá en México con su casco de Red Bull por Mateschitz
8 cosas por decidirse y en juego en la F1 2022 más allá del título
Aston Martin ficha a Vandoorne para su alineación de F1 2023
Alonso debutará con Aston Martin F1 en el test Abu Dhabi: 22/11/2022
Los primeros sancionados para la parrilla del GP de México de F1
McLaren, abierto a tener a Ricciardo como piloto reserva en F1 2023
El jefe de McLaren, Andreas Seidl, abrió la posibilidad de tener a Daniel Ricciardo como su piloto reserva en la temporada 2023 de F1.
Vesti podría disputar el test de Abu Dhabi con Mercedes F1
El danés Frederik Vesti, ganador de una carrera de Fórmula 2, se postula como favorito para participar en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi con Mercedes F1.
Los motivos que colocan a Hülkenberg en Haas para la F1 2023
Las posibilidades de que Nico Hülkenberg sea el sustituto de Mick Schumacher en el equipo Haas en la temporada 2023 de F1 aumentan cada vez más, y aquí los motivos.
¿La maniobra de Ross Chastain seguirá siendo legal en la NASCAR?
La atrevida maniobra de Ross Chastain en Martinsville sorprendió a todo el mundo, pero… ¿Seguirá siendo legal en la NASCAR?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here