Blade On, una bicicleta eléctrica ligera que llama la atención por su diseño y por su precio

0
148


Desde Alemania, la compañía IO eMobility presenta una bicicleta eléctrica que llama la atención primero por su diseño, luego por su ligereza y, finalmente por su precio.
IO eMobility ha jugado la baza del diseño para atraer las miradas sobre la Blade On, una bicicleta eléctrica que además cuenta con otras características que pueden hacer de ella una buena opción para el transporte diario en la ciudad y para el ocio. Un cuadro de carbono del que se ha eliminado de la barra vertical que habitualmente cobija la tija del sillín, la implementación de un manillar con pantalla y unas ruedas de 28 pulgadas con llanta de magnesio de cinco radios le dan un aspecto futurista. El resultado es una bicicleta bastante ligera para ser eléctrica a un precio asumible para lo que ofrece a cambio.
El sistema eléctrico que gobierna la Blade On se centra en un motor eléctrico que se sitúa en el buje de la rueda trasera, con una potencia de 250 W especialmente desarrollado para esta bicicleta. Los 48 Nm de par que es capaz de producir facilitan alcanzar la velocidad de 25 km/h límite de la asistencia del motor, según indica la normativa europea. Los neumáticos Kenda son lo suficientemente delgados como para reducir el ruido de la rodadura ofreciendo un silencio especial en los desplazamientos urbanos, que es el hábitat natural en el que habitualmente se moverá esta bicicleta.
Cuenta con un sensor de par que permite al motor ajustar el nivel de asistencia en función de la energía que demanda el ciclista en cada momento, de manera casi instantánea, lo que favorece un apoyo más natural que el que se consigue con los sensores de cadencia, que precisan de una vuelta completa del pedal para modificar la salida de potencia.
La batería extraíble que le provee de energía está formada por celdas cilíndricas fabricadas por LG con un total de 360 Wh de capacidad energética (36 V y 10 Ah). Según su fabricante, en las mejores condiciones, es decir con el nivel mínimo de asistencia eléctrica, la distancia durante la cual puede ofrecer ayuda al ciclista es de 110 kilómetros.
En el manillar integra una pantalla LCD que permite al ciclista consultar varias de las informaciones más importantes referentes al recorrido realizado como la velocidad y la distancia. Asimismo también refleja el estado del sistema eléctrico como la capacidad de la batería o el nivel de asistencia del motor. El manillar incluye también una toma USB para la recarga de teléfonos móviles a partir de la energía de la batería. El proveedor del manillar es la empresa china King-Meter y sus características pueden consultarse en este enlace.
Para la transmisión, de una sola velocidad, la bicicleta emplea una correa de carbono. En cuanto a los componentes principales, los frenos HD-M275 son suministrados por el fabricante taiwanés Tektro y se montan sobre discos de 160 mm tanto delante como detrás. La bicicleta incluye además luces LED y una pata de cabra en uno de los laterales. En total, el peso del a Blade On es de 19 kilogramos, lo que supone una cifra bastante contenida para tratarse de una bicicleta eléctrica de sus características. Además es capaz de soportar hasta 110 kilogramos de carga.
La Blade On estará disponible para su venta en unas pocas semanas. En la página web de IO eMobility es posible configurar el color de la bicicleta, Black Edition o White Edition. El precio de venta oficial será de 2.199 euros, aunque actualmente es posible reservarla con un 19 % de descuento, 1.899 euros. Opcionalmente es posible equiparla con guardabarros en las dos ruedas, por los que hay que pagar 39 euros más. El lanzamiento oficial está previsto para el 1 de noviembre de 2022 coincidiendo con las primeras entregas para aquellos que reserven desde los países europeos.
Especificaciones técnicas de la bicicleta eléctrica Blade On
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here