El fin de una era: Mercedes anuncia cuál será su último modelo tradicional

0
170


Antes o después, la transformación iba a llegar. Mercedes quiere convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de 2030, y de ahí que todos los desarrollos relacionados con la combustión estén llegando a su fin.
Mercedes, como buenos alemanes que son, tienen su agenda completamente programada durante los próximos años. Los de Stuttgart tienen planes claros para pasarse a los formatos 100% eléctricos a partir de 2030, y eso supone dejar atrás una era completamente diferente. Con toda la gama empleando sistemas eléctricos, Mercedes anuncia oficialmente que el Mercedes Clase E de próxima generación será el último de su especie. Será el último Mercedes en disfrutar de una plataforma tradicional pensada para coches de combustión. Estamos ante el final de una era y el inicio de otra completamente diferente.
La marca que patentó y creó el primer automóvil quiere ser una vez más referencia en su sector. Actualmente Mercedes ya ofrece una completa oferta de modelos 100% eléctricos, la más extensa del mercado, con modelos que van desde el Mercedes EQA hasta el impresionante y descomunal Mercedes EQS SUV. La gama EQ ganará incluso más protagonismo en el futuro cuando se presenten más unidades de acceso por precio. El Mercedes Clase C se convertirá en el modelo de acceso a lo que los alemanes denominan Entry Luxury, y ofrecerá un estilo completamente diferente a los actuales EQE y EQS.
Hace ya unos meses que Mercedes anunció oficialmente que cambiaba su enfoque de desarrollo. Con el paso de los años y las actualizaciones, todo los modelos de la estrella pasarían a disponer de una plataforma eléctrica, incluidas las versiones térmicas. Actualmente, parte de la flota electrificada se basa en arquitecturas para coches de combustión modificadas. Eso quedará en el pasado y serán los modelos de combustión los que tendrán que adaptarse a las especificaciones de las diferentes plataformas eléctricas de la casa.
Cuatro serán las plataformas que Mercedes usará en el futuro, todas ellas específicamente diseñadas para incorporar esquemas eléctricos enchufables de gran autonomía. Las plataformas ya anunciadas son: MMA, MB.EA, AMG.EA y VAN.EA. Como ya hemos dicho antes, el Mercedes Clase C volverá a situarse como el modelo de acceso eléctrico al disfrutar de la plataforma MMA y dada la más que previsible desaparición de los modelos compactos. Su vida comercial arrancará en 2024, un año después del lanzamiento de la próxima generación del Clase E.
El Mercedes Clase E tiene una historia muy especial dentro de la compañía, y en cierto modo la junta directiva ha tomado la decisión de que sea él el último en completar una etapa. La nueva generación se presentará en sociedad a partir del año que viene, a mediados de 2023, con una plataforma que todavía se centra en las versiones térmicas por encima de las eléctricas. Su lanzamiento pondrá punto y final a una estrategia que ha traído grandes éxitos a la casa. Actualmente el Clase S y el Clase C usan esa misma plataforma, aunque en ellos también desaparecerá de cara al futuro.
La confirmación de tal acontecimiento ha venido del propio jefe de desarrollo de Mercedes, Markus Schäfer, durante una entrevista concedida a Automobilwoche: “Tal y como están las cosas hoy en día, el Clase E y sus derivados, serán los últimos modelos de Mercedes-Benz creados en una plataforma pura de combustión. El objetivo de Mercedes es poner en circulación sólo vehículos nuevos con batería eléctrica para 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan”. En dicha entrevista Schäfer también ha dejado claro que la marca también piensa en el hidrógeno, pero solo para su gama de camiones, pues para los vehículos de pasajeros está completamente enfocado en la electrificación.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here