Ferrari también sufrió las protestas por las elecciones brasileñas

0
129


Después de un doblete con el GP de Estados Unidos y el GP de México en semanas consecutivas, la F1 2022 tiene ahora una pequeña pausa hasta la siguiente cita, la penúltima del curso. Sin embargo, dado que se celebra en el continente americano, ya está todo el dispositivo en marcha.
La semana que viene, del 11 al 13 de noviembre, se disputa el realmente llamado GP de Sao Paulo de Fórmula 1, y el principal fin de semana automovilístico en Brasil se ha visto afectado, afortunadamente de manera leve, por la situación que vive el país.
En una muy reñida segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, Lula da Silva se impuso este domingo con el 50,9 % de los votos sobre Jair Bolsonaro, que alcanzó el 49,1% de los votos (60.345.999 frente a 58.206.354, con 5.700.443 de votos nulos). 
Ese resultado no lo han aceptado los seguidores más acérrimos de Bolsonaro, que hablan de fraude electoral y se han levantado protestas en diferentes puntos de Brasil. El gremio de los camioneros se ha plantado, y bloquearon decenas de carreteras este martes (día 1) con atascos generados adrede para mostrar el descontento con el resultado de las elecciones del pasado domingo.
Y, como muestra un vídeo que se mostró en redes sociales y que puedes ver aquí debajo, el bloqueo afectó a camiones que transportaban material del equipo Ferrari.
Se trata de uno de los bloqueos producidos en torno al aeropuerto internacional de Viracopos, que quedó parcialmente bloqueado. Sin embargo, los equipos de F1 lograron escolta policial para pasar por ahí y finalmente llegar a Sao Paulo. 
El material ya está en el Autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos, donde nuestros compañeros de Motorsport.com Brasil habían descubierto ya detalles de la F1 la semana anterior, mientras se disputaba el GP de México.
En principio no se esperan más retrasos ni problemas para el GP de Sao Paulo 2022 de F1, en un país que poco a poco debe ir recuperando la estabilidad tras las elecciones.
Después de 47 ediciones del GP de Brasil entre 1973 y 2019, este erá el segundo GP de Sao Paulo después del vibrante de 2021 que acabó llevándose Hamilton tras haber sido descalificado de la clasificación y haber remontado en la carrera sprint.
Será la carrera número 39 de la Fórmula 1 en Interlagos y este año, nuevamente, habrá clasificación el viernes y carrera sprint el sábado.





La F1 cambia su plan de la temperatura de los neumáticos para 2023
¿Qué cambiaron los equipos de F1 para sobrevivir al GP de México?
Ocon, sobre las palabras de Alonso: “Mi coche también se rompe”
Así llegan los mundiales de MotoGP 2022 al GP de Valencia
Norris lamenta haber tenido peor estrategia que Ricciardo en México
M-Sport retira a Fourmaux del final del WRC en Japón
M-Sport ha decidido retirar la participación de Adrien Fourmaux del Campeonato Mundial de Rally en Japón, debido a restricciones presupuestarias.
¿Cómo explica la física el increíble adelantamiento de la NASCAR?
Gracias al físico Javier Santaolalla conocemos cómo las leyes de Newton hicieron posible el increíble adelantamiento de Ross Chastain en la NASCAR.
Acabar segundos sería un “consuelo” para Mercedes en F1 2022
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que prefieren una victoria al subcampeonato de F1 en 2022, pero lograrlo sería “un consuelo”.
Hamilton, Sainz y Norris invierten en el proyecto de Tiger Woods
Varios pilotos de Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Lando Norris, han invertido en el proyecto de Tiger Woods y Rory McIlroy, TMRW Sports.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here