KIA fabricará coches eléctricos en Europa a partir de 2025, y el primero apunta a Volkswagen

0
123


La agenda de lanzamientos eléctricos de KIA está completa de cara a los próximos años. La marca coreana empezará la producción de sus primeros eléctricos en suelo europeo a partir de 2025, en Eslovaquia.
Nadie puede negar que KIA no ha puesto toda la carne en el asador. Los coreanos tienen planes de lanzamiento muy ambiciosos de cara a los próximos años y Europa se convertirá en un eje fundamental de su estrategia eléctrica global. El lanzamiento de nuevos modelos se acompañará del inicio de la producción en el viejo continente a partir del año 2025. Un compacto será el primero en producirse en la planta de Eslovenia, pero no será el último en los cursos siguientes. Así lo ha desvelado en exclusiva Automotive News Europe.
Kia lleva años siendo una de las marcas pioneras en la producción y lanzamiento de vehículos eléctricos. El KIA EV6 ha sido el primero en una nueva y esperanzadora etapa de lanzamientos. De cara a los próximos años la compañía con sede en Seúl tiene previsto presentar 14 modelos diferentes completamente eléctricos. El EV6 se verá acompañado por diferentes modelos y carrocerías que harán de KIA una de las marcas más populares en cuanto a cuota de coches eléctricos, al menos eso es lo que se espera.
Catorce modelos antes de que acabe el 2027 supone que los lanzamientos se tienen que suceder en cadena uno tras otro a partir del próximo año. Europa, en su estrategia medioambiental de cara a 2035, tendrá un lugar privilegiado en la oferta de lanzamiento. El KIA EV9 será el próximo en ver la luz. Se trata de un crossover mediano, similar en tamaño a un KIA Sorento, pero propulsado exclusivamente por tecnología eléctrica. Los primeros adelantos ya los hemos podido conocer, aunque actualmente el modelo se encuentra ultimando sus últimas pruebas de desarrollo.
Tras él se presentará un crossover pequeño, aunque su fecha de lanzamiento no está programada para antes de 2024. Eso quiere decir que a finales del curso que viene debería ser presentado en sociedad. Hablamos de un SUV más pequeño que un KIA Sportage. Un B-SUV 100% eléctrico que plantará cara en el incipiente mercado donde actualmente encontramos modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e. De cara a los próximos años la oferta será considerable por parte de muchos fabricantes, Volkswagen incluida.
Sin embargo, el verdadero punto de inflexión para Europa llegará a partir del 2025. Será entonces cuando KIA presente un compacto 100% eléctrico rival directo del Volkswagen ID.3. No sólo será llamativo su formato, también lo será el hecho de que la producción se llevará a cabo en Europa. De esta forma, KIA pone más huevos en la cesta electrificada del viejo continente, situándola como una de sus bases principales. Al principio sólo se producirá el compacto, aunque los planes indican más modelos en los años siguientes.
Los detalles de ese compacto son por el momento un secreto. Su tamaño se situará por debajo del EV6, así que no sería nada extraño plantear una denominación oficial como KIA EV5. La planta de Eslovaquia sería la encargada de su ensamblaje. Las instalaciones de Zilina tendrán que adaptarse a esta particularidad, y para ello el Grupo Hyundai elevará la inversión en la planta. Líneas actualizadas, e instalaciones adaptadas que durante este tiempo mantendrán la producción de los KIA Ceed, XCeed y las versiones electrificadas del KIA Sportage.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here