Sainz, contento por el simple hecho de completar la carrera

0
124


Pese a la satisfacción que supuso el simple hecho de ver la bandera a cuadros, el español terminó frustrado por la falta de ritmo de su coche, que le hizo vivir una carrera solitaria en la que siempre ocupó la quinta posición, terminando a 58 segundos del ganador del evento, de nuevo Max Verstappen, y por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.
Desde el inicio del fin de semana fue evidente que Ferrari se enfrentaba a una serie de problemas relacionados con la unidad de potencia y que, en gran parte, estaban causados por la gran altitud del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, dejando al equipo en una posición bastante retrasada en comparación con Red Bull y Mercedes.
“Creo que hice una buena carrera, pero cuando ves la distancia con el líder, no había mucho más que pudiéramos hacer”, dijo Sainz cuando Motorsport.com le preguntó.
“Somos conscientes de los compromisos que hemos tenido que asumir este fin de semana, sabíamos que en la carrera íbamos a ser lentos”.
“Pero sí, creo que hemos maximizado los puntos que el coche podía conseguir hoy, y al menos es algo positivo, ya que no hemos perdido demasiado, y ahora podemos centrarnos en Brasil y Abu Dhabi, donde esperamos volver a estar en el ritmo de cabeza”.
Carlos Sainz no quiso profundizar en los problemas de la unidad de potencia del equipo de Maranello, y en su lugar quiso centrarse sólo en los aspectos positivos de su fin de semana.
“Es una cosa técnica que prefiero no comentar demasiado”, explicó el madrileño.
“Prefiero centrarme en lo positivo, sé que fue una buena carrera para mí, y sobre todo porque venía de no haber completado ninguna carrera en el último mes, estar de vuelta en el coche y hacer una carrera de este nivel, con buen ritmo, fue al menos algo positivo”.
“La altitud a veces aquí puede ser dura, pero creo que hice una carrera bastante buena. He sido muy rápido, pero por desgracia nos hemos quedado a un minuto de la cabeza”.
Después de una decepcionante clasificación del Gran Premio de México, Sainz dijo que el coche iría mejor con mucho más combustible, es decir, en la carrera, pero su previsión acabó siendo errónea.
“El manejo sí, fue mejor, pero el ritmo no. Era cómodo de pilotar, podía hacer tiempos de vuelta consistentes, la gestión de los neumáticos era decente, pero éramos demasiado lentos. Desgraciadamente, no mejoramos el ritmo en comparación con la calificación”.

¿Qué piensa Verstappen de sus actuales récords en la Fórmula 1?
Toto Wolff responde a Alonso tras su polémica con Hamilton
Vesti podría disputar el test de Abu Dhabi con Mercedes F1
Russell admite que no quería ser agresivo con Hamilton en la salida
Alonso debutará con Aston Martin F1 en el test Abu Dhabi: 22/11/2022
Ferrari dejó de desarrollar su F1 muy pronto para centrarse en 2023
Sainz solo es 5º: “Somos más nosotros los que hemos perdido”
Leclerc teme una “pesadilla” de carrera para Ferrari en México
McLaren, abierto a tener a Ricciardo como piloto reserva en F1 2023
El jefe de McLaren, Andreas Seidl, abrió la posibilidad de tener a Daniel Ricciardo como su piloto reserva en la temporada 2023 de F1.
Vesti podría disputar el test de Abu Dhabi con Mercedes F1
El danés Frederik Vesti, ganador de una carrera de Fórmula 2, se postula como favorito para participar en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi con Mercedes F1.
Los motivos que colocan a Hülkenberg en Haas para la F1 2023
Las posibilidades de que Nico Hülkenberg sea el sustituto de Mick Schumacher en el equipo Haas en la temporada 2023 de F1 aumentan cada vez más, y aquí los motivos.
¿La maniobra de Ross Chastain seguirá siendo legal en la NASCAR?
La atrevida maniobra de Ross Chastain en Martinsville sorprendió a todo el mundo, pero… ¿Seguirá siendo legal en la NASCAR?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here