Verstappen bate el récord histórico de puntos en un año de F1

0
172


Desde que la Fórmula 1 introdujo un nuevo sistema de puntuación a partir de la temporada 2010 para hacer las batallas por los títulos mundiales más emocionantes, hay una marca que se ha ido batiendo año tras año, el de récord de puntos en un único curso. Primero fue Sebastian Vettel con 256 el que se puso en lo más alto de la lista, pero con el paso del tiempo fue bajando para dejar a Lewis Hamilton con la posesión de la corona con 413 unidades en 2019.
El inglés logró once victorias en un dominante curso en el que se hizo con el título con dos carreras de antelación, en Estados Unidos, pero con el incremento de grandes premios, era algo que casi seguro que se iba a batir. Así pues, se tardaron tres temporadas hasta que llegó Max Verstappen para subir el listón hasta lo 436 puntos y ser el piloto de la historia que más puntos ha sumado en un año, aunque es una cifra que puede aumentar.
El de Red Bull ha cosechado tal cifra con dos citas aún pendientes, tres si contamos la sprint en Brasil, por lo que aún podría acabar con 496 puntos, y aunque sería un récord como tal, no sería el piloto con un mejor porcentaje en las más de siete décadas de la máxima categoría del automovilismo.
En otros tiempos, cuando el mundial se disputaba en unos pocos sitios, Alberto Ascari logró cosechar todos los puntos posibles en 1952, en el que fue el primer título mundial de Ferrari, un 36 de 36. A él le siguió Jim Clark en 1963 con su Lotus, y es que en aquel entonces se anotó las 54 unidades que podía sumar, algo que repitió en 1965 a lo largo de la decena de grandes premios que se celebraron, y en lo que fueron sus dos campeonatos mundiales.
Esos fueron los dos únicos pilotos que alcanzaron la perfección en un año de Fórmula 1, aunque otros lo rozaron, como Juan Manuel Fangio en 1954, Graham Hill en 1962 y Jack Brabham en 1966 [42 de 45], o Ayrton Senna en 1988 [90 de 99], pero si hay que citar un año para ver algo que se corresponda más con la realidad es el 2022 de Michael Schumacher.
En aquella campaña se hizo con 144 de los 170 puntos disponibles, un 84,71% en lo que es el mejor registro de la época moderna, incluso supera a su temporada en la que estableció el récord de más triunfos [13] en 2004, cuando se quedó con 148 de 180 unidades, un 82,22%.
Con el sistema actual de puntuación, Lewis Hamilton hizo en 2019 un 413 de 546, y solo el nombre de Sebastian Vettel se cuela en la lista sin ser el británico de Mercedes, cuando en 2013 sumó 397 de 475. Es cierto que la marca de Max Verstappen en 2022 está condicionada por el aumento en el número de las carreras que se disputan, pero no es culpa del piloto que la FIA acceda a celebrar más pruebas, con lo que se abre el debate sobre la moralidad de esas históricas cifras.
Pilotos con más puntos en una temporada de la historia de la Fórmula 1 (por porcentaje)
 
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton, sobre los comentarios de Alonso: “Me hace reír”
Ferrari dejó de desarrollar su F1 muy pronto para centrarse en 2023
McLaren, abierto a tener a Ricciardo como piloto reserva en F1 2023
Ferrari dejó de desarrollar su F1 muy pronto para centrarse en 2023
Hamilton, sobre los comentarios de Alonso: “Me hace reír”
¿Qué opinan los pilotos de F1 sobre el récord de victorias de Verstappen?
Verstappen justifica su boicot a Sky F1 en el GP de México
Verstappen festeja su récord histórico: “Trataremos de ir a por más”
¿Qué piensa Verstappen de sus actuales récords en la Fórmula 1?
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Pérez sufrió un problema eléctrico: “Fue un desastre total”
McLaren, abierto a tener a Ricciardo como piloto reserva en F1 2023
El jefe de McLaren, Andreas Seidl, abrió la posibilidad de tener a Daniel Ricciardo como su piloto reserva en la temporada 2023 de F1.
Vesti podría disputar el test de Abu Dhabi con Mercedes F1
El danés Frederik Vesti, ganador de una carrera de Fórmula 2, se postula como favorito para participar en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi con Mercedes F1.
Los motivos que colocan a Hülkenberg en Haas para la F1 2023
Las posibilidades de que Nico Hülkenberg sea el sustituto de Mick Schumacher en el equipo Haas en la temporada 2023 de F1 aumentan cada vez más, y aquí los motivos.
¿La maniobra de Ross Chastain seguirá siendo legal en la NASCAR?
La atrevida maniobra de Ross Chastain en Martinsville sorprendió a todo el mundo, pero… ¿Seguirá siendo legal en la NASCAR?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here