El curioso récord en boxes que consiguió McLaren en México


Desde mediados de la pasada temporada, la FIA instauró un sistema en el que los equipos debían alargar su tiempo de parada en boxes para que fueran más seguros, algo de lo que se quejó mucho Red Bull, quienes dominaban ese noble arte del cambio de gomas.
La federación internacional impuso un tiempo mínimo entre la liberación de las pistolas de las ruedas y el cambio del semáforo a verde de 0,2 segundos, con lo que ver detenciones por debajo de los dos segundos se antojaba muy complicado, más aún con las nuevas ruedas que introdujo Pirelli de 18 pulgadas, mucho más pesadas.
Sin embargo, con entrenamiento y una pizca de suerte, en el Gran Premio de México se vio la primera parada en boxes por debajo de esa barrera, y fue por parte del equipo McLaren, en lo que es un récord en la máxima categoría del automovilismo. Los mecánicos de Woking lograron parar el cronómetro en 1,98 segundos en la vuelta 44 para montar un juego de blandos en el monoplaza de Daniel Ricciardo.
Esa cifra supuso recortar una décima a la anterior mejor marca en 2022, pero no conformes con eso, en la cita mexicana hicieron un doblete con Lando Norris en este apartado, y es que en el giro 31 cambiaron las gomas medias del inglés por unas duras en tan solo 2,29 segundos, bastante más rápido que Ferrari y Alpine, quienes estaban por detrás en el pitlane.
En esa curiosa competición que tiene muy en cuenta la Fórmula 1 en sus redes sociales ofreciendo repeticiones espectaculares, los de Maranello bajaron hasta los 2,34 segundos con Charles Leclerc, mientras que los de Enstone solo fueron una centésima peor con Esteban Ocon. Los maestros de las paradas durante mucho tiempo, los mecánicos de Williams, cerraron los cinco primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez gracias a detener el crono en 2,52 segundos con Alexander Albon, pero tampoco hay que dejar de citar a Red Bull, que además de lograr su novena victoria consecutiva en la Fórmula 1, fueron los sextos de la clasificación con Max Verstappen.
Eso sí, protagonizaron una de las peores detenciones de la carrera con Sergio Pérez, cuando uno de sus neumáticos se quedó atascado, al igual que en el Ferrari de Carlos Sainz, algo que costó valiosos segundos a la dupla hispanohablante.
En la tabla que registra las paradas más rápidas de la temporada, los de las bebidas energéticas son los mejores, con 501 puntos, con una ventaja de 117 unidades con respecto a McLaren, pero muchos más con Ferrari [227], AlphaTauri [214], Alpine [202] y Aston Martin [195], quienes aún pueden hacerse con el tercer escalón del particular podio.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Los rivales de Ferrari no creen que su ritmo en México sea real
Bottas se une a la Race of Champions 2023, como Vettel o Hakkinen
La fiesta de estreno del GP de Las Vegas con las estrellas de la F1
¿Cómo explica la física el increíble adelantamiento de la NASCAR?
Acabar segundos sería un “consuelo” para Mercedes en F1 2022
McLaren, abierto a tener a Ricciardo como piloto reserva en F1 2023
Mercedes no desmiente un posible interés en Ricciardo para 2023
Norris lamenta haber tenido peor estrategia que Ricciardo en México
Convierte cualquier bicicleta en una E-Bike con este asequible kit
GP Japón 1998: el primer título mundial de F1 de Mika Hakkinen
McLaren espera sanciones más duras por incumplir el límite de costes
Ferrari ya prueba piezas de su motor de F1 de 2023
El equipo italiano ha comenzado con el periodo de pruebas de sus componentes de la unidad de potencia para la temporada 2023 de F1. ¿Darán resultado?
Scalar SC1, un Toyota GR86 eléctrico con 328 CV de potencia
El SC1 es el primer vehículo eléctrico de competición aprobado por la NASA para las carreras de turismos.
Ferrari homenajea a Mauro Forghieri, el legendario ingeniero de F1
El hijo de Enzo Ferrari, Piero, y el director del equipo de F1, Mattia Binotto, encabezaron los homenajes al fallecido Mauro Forghieri.
La fiesta de estreno del GP de Las Vegas con las estrellas de la F1
El Gran Premio de Las Vegas tendrá una fiesta de estreno el próximo sábado 5 de noviembre y allí estarán algunos pilotos como Hamilton, Russell o Pérez.

source


Ultimas noticias

Relacionadas