La F1 estudia celebrar el GP del Caribe en Colombia

0
154


Con el crecimiento de la Fórmula 1, los dueños de la máxima categoría del automovilismo han tratado de expandirse a territorios que nunca han visitado o que no tienen tradición del Gran Circo, y resultado de ello son las carreras de Arabia Saudí, Qatar, Miami, Las Vegas, y próximamente podría ser Barranquilla.
La ciudad coquetea con acoger una prueba en el futuro, y los responsables de la Fórmula 1 ya han visitado el norte de Colombia para estudiar un posible Gran Premio del Caribe, como se llamaría la cita en Sudamérica. El presidente y CEO del campeonato, Stefano Domenicali, viajó hasta el país el pasado lunes 31 de octubre para reunirse con el Director General del Gran Premio de México, Federico González Compeán, y los organizadores de dicha carrera, además de con el alcalde de la población, Jaime Pumarejo.
El italiano y su séquito llegaron por la tarde al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, como informó El Heraldo, y pasearon por las calles de Barranquilla para comenzar a realizar un primer acercamiento de la nueva cita en el calendario. El político local aseguró que el evento atraería a unos 120.000 espectadores, y dio una primera fecha de la celebración del gran premio: “De confirmarse, podríamos hablar de 2024 o 2025, y se firmaría, ojalá, por diez años”.
“La prueba son tres días, eso quiere decir que vendrían más de 300.000 personas a verlo, pero lo importante es que se espera que sea algo muy grande, con entre 60.000 y 110.000 aficionados extranjeros, cosa que haría facturar mucho a Colombia”, aseguró Pumarejo al medio de la ciudad.
“Avanza favorablemente, pero falta mucha tela por cortar”, dijo el alcalde. “Seguimos ahí, hay posibilidad real, es un proyecto financieramente sostenible que atrae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado, estamos en la carrera [por celebrar el gran premio], y esperamos llegar a la meta, aunque no queremos generar falsas expectativas todavía”.
Si se llegara a confirmar el Gran Premio del Caribe, la Fórmula 1 tendría una nueva sede en su apretado calendario que cada vez se acerca más a las 25 pruebas, y sería la séptima cita en el continente americano si no se cae ninguna de las ya presentes [Miami, Canadá, Austin, México, Brasil y Las Vegas].
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Russell ve “emocionante” la posible renovación de Hamilton
Pirelli anuncia los neumáticos para el final de la F1 de 2022
La fiesta de estreno del GP de Las Vegas con las estrellas de la F1
¿Cómo explica la física el increíble adelantamiento de la NASCAR?
Acabar segundos sería un “consuelo” para Mercedes en F1 2022
Scalar SC1, un Toyota GR86 eléctrico con 328 CV de potencia
El SC1 es el primer vehículo eléctrico de competición aprobado por la NASA para las carreras de turismos.
Ferrari homenajea a Mauro Forghieri, el legendario ingeniero de F1
El hijo de Enzo Ferrari, Piero, y el director del equipo de F1, Mattia Binotto, encabezaron los homenajes al fallecido Mauro Forghieri.
La fiesta de estreno del GP de Las Vegas con las estrellas de la F1
El Gran Premio de Las Vegas tendrá una fiesta de estreno el próximo sábado 5 de noviembre y allí estarán algunos pilotos como Hamilton, Russell o Pérez.
M-Sport retira a Fourmaux del final del WRC en Japón
M-Sport ha decidido retirar la participación de Adrien Fourmaux del Campeonato Mundial de Rally en Japón, debido a restricciones presupuestarias.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here