La versión con más autonomía y potencia del nuevo Peugeot e-208 eléctrico ya tiene precio en España

0
99


Al igual que el resto de la gama, el Peugeot e-208 eléctrico recibe un importante paquete de novedades para el próximo año. La versión eléctrica pasa a ofrecer un único nivel de equipamiento que ya está disponible en los concesionarios.
El Grupo Stellantis tiene controlado casi por completo el segmento de los utilitarios eléctricos. El Opel Corsa y el Peugeot 208 ofrecen alternativas 100% libres de emisiones que mejoran con cada nueva versión. A finales del pasado mes de septiembre se presentó la lista de novedades de la versión de 2023. El Peugeot e-208 pasa a ofrecer más potencia y autonomía. Ahora sabemos qué incremento de precio supondrán esas mejorías que ya están disponibles en los concesionarios.
A nivel estético hay que reconocer que son pocas las diferencias que separan la versión de 2023 con el modelo al que sucede. Las principales diferencias se deben principalmente a que a partir de ahora sólo estará disponible el acabado GT, el más completo de la gama de Peugeot. Esta versión presenta un aspecto claramente diferenciado y con un punto de vista más deportivo. Destacan los pasos de rueda marcados en negro y los juegos de llantas de 17 pulgadas. En el interior podemos ver también mejoras relacionadas con el acabado.
Al igual que en el exterior, el e-208 GT ofrece un punto de vista más completo en su habitáculo. El equipamiento de serie ofrece una larga lista de elementos centrados en el confort de marcha y en la tecnología embarcada. A pesar de su pequeño tamaño, el utilitario galo ofrece un amplio paquete de tecnologías propias de segmentos superiores. Destaca la instrumentación digital con proyección holográfica y la nueva pantalla del sistema multimedia con un tamaño máximo de 10 pulgadas, aunque de serie se ofrece con un panel de 7 pulgadas de diagonal.
Las medidas exteriores e interiores no se modifican lo más mínimo, pero eso no ha sido impedimento para mejorar los datos de rendimiento eléctrico. La batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 51 kWh, de los cuales 48,1 kWh son utilizables. La pila se encarga de alimentar un nuevo motor eléctrico con un 15% más de potencia, alcanzando la cifra de 156 caballos y 260 Nm de par motor. Gracias a un mejor aprovechamiento del sistema, el Peugeot e-208 2023 mejora su autonomía homologada hasta los 400 kilómetros en ciclo WLTP, gracias en parte a un consumo homologado en ciclo mixto de tan solo 12 kWh/100 kilómetros.
Con un 15% menos de consumo con respecto al modelo anterior, Peugeot sigue ofreciendo un sistema de carga de alta potencia. De serie integra un cargador monofásico de 7,4 kW que opcionalmente puede incrementar la potencia hasta los 11 kW. En corriente continua el e-208 sigue ofreciendo una capacidad máxima de recarga de hasta 100 kW, lo que supone un tiempo de carga de aproximadamente 25 minutos para pasar del 20 al 80%. En un punto de carga rápida la carga completa se extenderá por encima de las dos horas.
Precio del Peugeot e-208 2023
En cuanto a precios, la oferta del Peugeot e-208 2023 arranca en los 38.170 euros, sin ofertas ni promociones. La marca ya ha abierto el libro de pedidos para los clientes interesados, aunque las entregas se retrasarán hasta finales de año o principios del que viene. Gracias a que el precio de venta es inferior al límite marcado por las ayudas del Plan MOVES III, los compradores pueden beneficiarse de hasta 7.000 euros de descuento.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here