Las multas más caras de la historia de la Fórmula 1

0
130


El equipo Red Bull ha sido sancionado con 7 millones de dólares por exceder el límite presupuestario de la Fórmula 1 en 2021. La cantidad, que deberá ser abonada en un plazo de 30 días, es la segunda mayor sanción de la historia de la categoría, sólo por detrás del castigo del ‘Spygate‘ de McLaren.
En séptimo lugar, tenemos la multa aplicada al equipo llamado “US F1Team” por haberse comprometido a entrar en la categoría en 2010 pero, tras problemas financieros para finalizar el coche, terminó por no cumplir la promesa. El castigo era equivalente a la cuota de inscripción en la F1.
6. Multa a Racing Point – 400.000 euros
¿Quién no recuerda el “Mercedes Rosa” creado por Racing Point? El equipo fue multado en 2020 tras una protesta de la entonces Renault que indicaba que las tuberías de freno del equipo rosa eran ilegales. La pieza fue diseñada por Mercedes y no se les permitió, ya que cada equipo tenía que hacer la suya individualmente. Además, Racing Point perdió 15 puntos en el campeonato de constructores.
Esta multa es reciente. Aston Martin aparece en la lista por el límite presupuestario de 2021. El equipo no respetó el límite máximo en cuestiones de procedimiento, por presentar costes incorrectos en 12 puntos.
El fabricante italiano de automóviles fue multado por el Gran Premio de Austria de 2002. La FIA multó a la escudería y también a Rubens Barrichello y a Michael Schumacher después de que el alemán hiciera al brasileño subirse al escalón más alto del podio en esa carrera, a pesar de haberla ganado él.
El brasileño, por orden de equipo, se dejó adelantar por Schumacher en los últimos metros, pero en el podio, el alemán puso a Barrichello en primer lugar y le dejó levantar el trofeo.
Durante la entrega del trofeo en el GP de Turquía en 2006, Mehmet Ali Talat, líder político de la zona turca de Chipre, estuvo presente en la entrega del premio. Se presentó como presidente de la República Turca del Norte de Chipre, un país no reconocido por la ONU, lo que va en contra de la neutralidad política de la FIA. Por ello, los organizadores de la carrera fueron multados.
Por superar el límite presupuestario de 2021 en casi un 2%, el equipo dirigido por Christian Horner ha sido castigado económicamente. La FIA entiende que Red Bull “se equivocó” en 13 aspectos de la normativa presupuestaria al exceder unos 2 millones de dólares en lo permitido. Además, el equipo con sede en Milton Keynes también vio reducido su tiempo de pruebas aerodinámicas en un 10% durante 12 meses como sanción.
La mayor multa económica de la historia de la Fórmula 1 se dirigió a McLaren por el episodio del Spygate de 2007. Se descubrió que el equipo de Woking había obtenido 780 páginas de documentos técnicos de Ferrari, filtrados por un antiguo empleado de la marca, lo que le daba ventaja sobre su rival. Además, el equipo británico fue excluido del campeonato mundial de constructores ese mismo año.

McLaren, abierto a tener a Ricciardo como piloto reserva en F1 2023
15 datos del histórico y decisivo GP de Brasil 2008 de F1
Pietro Fittipaldi pilotará el Haas en México y Abu Dhabi
Wolff apunta que Hamilton aún podría tener “cinco años” más en F1
Los aficionados de Ferrari piden el despido de Binotto en Monza
Lista de inscritos para la temporada 2023 de MotoGP, Moto 2 y Moto3
El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha hecho pública la lista provisional de inscritos para MotoGP, Moto2 y Moto3 en 2023. Consulta qué pilotos disputarán la próxima campaña.
Mortara y Guenther pilotarán para Maserati en la Fórmula E
Edoardo Mortara seguirá en Maserati MSG durante la temporada 2022-23 de la Fórmula E, con Maximilian Guenther como compañero de equipo.
La F1 mejorará los gráficos de TV a partir del GP de Abu Dhabi
La Fórmula 1 introducirá nuevos y mejorados gráficos a partir del GP de Abu Dhabi 2022 gracias a la renovación de su contrato con Amazon.
Oliveira: “No estoy muy preocupado por el bajón de Aprilia en la parte final de la temporada”
El portugués, ganador de dos carreras este año con KTM, se subirá por primera vez el martes en el test de pretemporada 2023 de Valencia, a la Aprilia del equipo RNF.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here