Audi canceló su regreso al WEC antes de centrarse en la F1

0
145


Audi debería competir tanto en el WEC como en la IMSA el próximo curso después de hacer efectiva su entrada en los LMDh a finales de 2020, e incluso tenía a las estrellas del DTM, Nico MullerRené Rast, convencidas para liderar el desarrollo del proyecto. También llegaron a un acuerdo con su socio en los GT desde hace tiempo, WRT, para que se convirtiera en su equipo oficial de fábrica, aunque no se anunció.
El coche se estaba desarrollando en paralelo con Porsche en torno al chasis de LMP2 de nueva generación de Multimatic, y ambas marcas del Grupo Volkswagen compartirían el motor V8 biturbo y el sistema híbrido.
Sin embargo, mientras que Porsche se convirtió en el primer fabricante en poner en marcha su vehículo a mediados de enero, Audi no tardó en cancelar el regreso a las 24 Horas de Le Mans tras 13 victorias en territorio francés. En un principio, la firma de Ingolstadt solo dijo que habían “pausado” su plan para poder desplegar su capacidad en otros lugares, y la confirmación oficial de que cancelaron el trabajo llegó en agosto, cuando anunciaron su programa para entrar en la Fórmula 1 en 2026.
Ahora se ha conocido que los alemanes estaban en una fase bastante avanzada con el sucesor del R18, un coche que ya habría completado su primera prueba antes de abandonar finalmente todo unas semanas después.
“El coche estaba listo para salir”, reveló Muller a Motorsport.com. “Trabajamos mucho en la simulación, todo estaba preparado para pasar a las pruebas en la pista. Se había desarrollado con Porsche, no es ningún secreto que compartían la misma plataforma con Multimatic”.
“¿Me hubiera gustado pilotarlo? Estuvo muy cerca, pero la llamada llegó unas semanas antes de tiempo”, reconoció el piloto del DTM.
El jefe del área de competición de Audi, Chris Reinke, declaró que las dos firmas del Grupo Volkswagen estaban casi a la par con el desarrollo de los coches, lo que hace pensar que los de los cuatro aros pudieron llegar a probar su LMDh en el circuito.
“Obviamente, estábamos asociados con Porsche en la evolución del vehículo y, por tanto, se puede saber dónde estaban ellos, es accesible al público”, dijo Reinke a Motorsport.com. “De manera interna, Audi se ha decidido centrar en la Fórmula 1, por lo que todos quizá tenían un vínculo emocional o un compromiso con el LMDh se fue”.
La última vez que los alemanes compitieron en el WEC fue durante la buena época de los LMP1 en 2016 con el R18 alimentado con diésel. Su decisión de cancelar el programa de LMDh he hecho que Muller fiche por Peugeot, mientras que Rast se han embarcado en una aventura con WRT, pero con los rivales de BMW.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ferrari probó con dos de sus nuevos hypercar 499P en verano
Jorge Lorenzo, interesado en correr en el DTM… y contra Rossi
¿Quién estará en el WEC o IMSA con coches LMDh o LMH en 2023?
BMW revela los pilotos y la decoración con la que competirá en la IMSA 2023
Oficial: Audi se une a Sauber para su proyecto en F1 y compra acciones
Rally Marruecos – Sainz vence antes del Dakar 2023 con su Audi
Sainz critica el obligado aumento de peso del Audi para el Dakar 2023
Aumentan los ingresos de la F1 tras la recuperación de la COVID-19
Los resultados financieros de la F1 mejoraron en el tercer trimestre de 2022 en relación con 2021, dado que los efectos del COVID-19 han ido disipándose.
Las similtudes que Crutchlow ve entre Quartararo y Márquez
Cal Crutchlow, probador de Yamaha, ha comparado a Fabio Quartararo con el seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, afirmando que ambos “tienen ese efecto especial” sobre sus rivales y fabricantes.
Hamilton, Norris y otros deportistas que inspiran nombres para hijos
Los nombres de la dupla de pilotos de Fórmula 1 son de los más elegidos para los bebés que nacen en Reino Unido después de sus debuts en la categoría.
Vídeo: Red Bull ya rueda en el circuito de Las Vegas de F1
El equipo Red Bull estuvo realizando unas grabaciones de anuncios publicitarios en el lugar en donde se disputará el Gran Premio de Las Vegas 2023 de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here