Binotto defiende las estrategias de Ferrari atacando a Mercedes

0
138


Después de muchos años de trabajo constante en busca de una recuperación que parecía no llegar nunca, Ferrari vio el cambio reglamentario de 2022 como su mejor oportunidad y, a juzgar por las primeras carreras del curso, lo aprovechó al máximo.
Charles Leclerc y el equipo de Maranello se ganaron el papel de favorito merecidamente después de los primeros grandes premios de la campaña. Si bien su rendimiento era similar al de Red Bull, la fiabilidad de los italianos suponía una gran ventaja, de hecho, dos abandonos de Max Verstappen en las primeras tres carreras del año, que significaron dos triunfos del monegasco, hicieron saltar las alarmas en el garaje del equipo de las bebidas energéticas.
Sin embargo, la situación fue cambiando a medida que avanzaba la temporada y los austriacos adelantaron a Ferrari en todos los aspectos. Además de superar a los del Cavallino en ritmo y fiabilidad, las dos grandes claves en pista, otro de los principales factores que perjudicó mucho a Leclerc en un momento en el que todavía estaba luchando por el título de pilotos fue objeto de críticas para los aficionados: las estrategias.
El muro de boxes de los italianos cometió varios errores relevantes, entre los que destacan los fines de semana de Mónaco, Gran Bretaña y Hungría, tres carreras en las que Ferrari evitó o como mínimo minimizó las posibilidades de victoria del piloto monegasco, que veía como domingo a domingo su máximo rival, el neerlandés de Red Bull, se escapaba.
A raíz de estos errores estratégicos, Mattia Binotto, director de la Scuderia, fue el centro de la diana de unas críticas que llegaban en masa y que se multiplicaban con el paso de las semanas, de forma directamente proporcional a la pérdida de puntos del equipo y al aumento de su distancia con la primera posición del campeonato.
Lejos de reconocer errores y agachar la cabeza, en Ferrari apostaron por una filosofía muy diferente, tal y como demostró el propio ítalo-suizo en el pasado Gran Premio de México 2022 después de una carrera en la que Mercedes perdió sus opciones de victoria con una estrategia que a la postre resultó poco efectiva, algo parecido a lo que sucedió la semana previa en el GP de Estados Unidos de 2022.
“En Hungría nos criticaron mucho y normalmente a nosotros nos critican cuando hacemos cosas que no están del todo bien“, dijo el director de Ferrari antes de señalar al equipo de la estrella.
Mercedes pudo haber perdido las últimas carrera porque no eligieron los neumáticos correctos en Austin o México. Así que no solo nosotros tomamos decisiones diferentes o cometemos errores”, concluyó Binotto.
Muchos tifosi de Ferrari han recibido estas declaraciones con enfado y lo que critican ahora es que la escudería más histórica de la Fórmula 1 debería mirar más sus fallos, afrontarlos e intentar cambiar algo, en lugar de mirar al garaje de al lado y echar balones fuera de una manera cuanto menos cuestionable para un equipo que ha conquistado 16 campeonatos de constructores y 15 campeonatos de pilotos.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Audi canceló su regreso al WEC antes de centrarse en la F1
Ricciardo revela que se sintió como “un pasajero” en McLaren
Toto Wolff responde a Alonso tras su polémica con Hamilton
La Fórmula 2 y la Fórmula 3 anuncian sus calendarios para 2023
Mercedes no desmiente un posible interés en Ricciardo para 2023
Mercedes admite haber cometido errores de estrategia en México
Acabar segundos sería un “consuelo” para Mercedes en F1 2022
Russell ve “emocionante” la posible renovación de Hamilton
Horarios tardíos del GP de Brasil 2022 de F1 (con sprint) y cómo verlo
Mira y apunta los horarios de tarde del GP de Brasil 2022 de F1 con carrera al sprint para España y Latinoamérica, además de cómo ver lo que pase en Interlagos.
Red Bull termina su plan de organización tras la muerte de Mateschitz
Red Bull ha establecido un plan de sucesión para continuar con el buen funcionamiento de la empresa, incluida la F1, tras la muerte de Dietrich Mateschitz.
Quartararo lidera el FP1 de Valencia en números de campeón
Fabio Quartararo lideró el FP1 del Gran Premio de Valencia, con Pecco Bagnaia ocupando la 17ª posición, un escenario que el domingo en carrera daría el título de campeón del mundo de MotoGP al corredor de Yamaha.
Rallye La Nucía-Mediterráneo del S-CER 2022: previo y horarios
El viernes 4 de noviembre arrancará el Rallye La Nucía-Mediterráneo del S-CER 2022. Conoce a los inscritos, los horarios y el recorrido de todos los tramos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here