Este es el nuevo coche eléctrico de Renault, todavía más barato que el Dacia Spring

0
123


A través de la empresa conjunta que Renault mantiene en China con dos empresas locales, el fabricante francés lanza allí el JMEV Xiaoqilin, un coche eléctrico todavía más modesto (y barato) que el Dacia Spring.
Renault ha lanzado un nuevo coche eléctrico en China bajo la marca JMEV, una empresa conjunta que el fabricante francés mantiene en China con empresas locales. Se trata de un vehículo extremadamente modesto, sobre todo en prestaciones, puesto que su diseño exterior está relativamente bien cuidado y presenta una estética acorde con los tiempos actuales. Tanto es así que, si bien todavía no se ha indicado el precio de venta, es muy posible que sea incluso inferior al del Dacia Spring, que primero fue lanzado como Renault City K-ZE también inicialmente solo para el mercado chino.
JMEV es una empresa establecida en 2015 como una subsidiaria de JMCG, con sede en la ciudad china de Nanchang. En 2019 se reorganizó como una empresa conjunta propiedad del Grupo Renault, Jiangling Motors Corporation Group y China Agricultural Development Construction Fund Corporation. Se centra en el desarrollo y la producción de automóviles eléctricos para el mercado chino.
Hasta ahora, su gama estaba formada por tres modelos. El JMEV EV3, un hatchback con un motor de 35 kW de capacidad y una batería de 32 kWh. El JMEV EX5, un pequeño coche eléctrico estilo SUV, anteriormente conocido como E400 y que cambió de nombre en 2019. Cuenta con un motor de 90 kW y una batería de 41 kWh. Por último, el JMEV Yi (GSE), es una berlina eléctrica que ya ha llegado a Europa bajo la denominación Mobilize Limo y que  estará destinada únicamente a taxis y VTC.
Ahora JMEV está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo urbano cero emisiones denominado Xiaoqilin. Su silueta recuerda a la del EV3 mencionado anteriormente, aunque es 22 centímetros más corto, con una longitud de 3,50 metros. Además mide 1,64 m de ancho, 1,46 metros de alto y lora una distancia entre ejes de 2,34 metros. Se trata por la tanto de un coche de dimensiones reducidas pero que, sin embargo, tiene cinco puertas y está homologado para transportar a cuatro personas en su interior.
Exteriormente el Xiaoqilin recuerda vagamente en su parte delantera al Honda Jazz de cuarta generación y en la trasera al Renault Twingo actual. Si bien el exterior exhibe unas líneas modernas, el interior resulta ser bastante rudimentario, con una instrumentación en botones y dos consolas, una para el aire acondicionado y otra para el equipo de radio. Aquí no hay pantallas táctiles ni un tablero digital como utilizan la mayoría de los coches actuales.
Como era de esperar, las especificaciones técnicas son también bastante modestas, inferiores incluso a las del EV3. Cuenta con un motor eléctrico de 26 kW  (35 CV) alimentado por una batería de litio ferrofosfato (LFP) cuya capacidad no se ha comunicado. Según las fuentes chinas que avanzan su presentación no existe la posibilidad de realizar cargas en corriente continua, algo que en el ámbito urbano no es una necesidad habitual.
Nada se sabe por ahora sobre la posibilidad de que este pequeño coche eléctrico urbano aterrice en otros mercados, sobre todo en el europeo, aunque no sería esta la primera vez que el éxito de ventas en China se considere un motivo para su expansión a fuera de allí. De hacerlo no parece probable que lo haga bajo el auspicio de Dacia, ya que podría canibalizar las ventas del Spring pero si podría hacerlo bajo la marca Mobilize. Además del mencionado Limo, esta ya cuenta con el cuadriciclo eléctrico que ha sustituido al famoso Twizy, denominado Duo, que mide 2,43 metros y que únicamente está disponible para el alquiler.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here