Mercedes Concept EQT Marco Polo: la segunda camper eléctrica de Mercedes está en camino

0
110


Mercedes no sólo se centra en el segmento de los turismos eléctricos. El mercado camper ha crecido en los últimos años, y la Mercedes EQT Marco Polo se convertirá en una pequeña casa rodante 100% eléctrica.
En los últimos dos años el mercado de las camper, o las autocaravanas, ha vivido una auténtica revolución comercial. El efecto de la pandemia ha provocado que muchos usuarios quieran tomar la carretera por destino y alejarse de los tradicionales formatos de vacaciones. Miles de camper se venden cada año en Europa, pero pocas son eléctricas, y dentro de poco Mercedes tendrá dos. El próximo día 2 de diciembre los alemanes presentarán su formato más pequeño, el cual nos han adelantado como Mercedes Concept EQT Marco Polo.
A principios de este año pudimos conocer la versión más grande, la Mercedes EQV Marco Polo. La denominación empleada históricamente por los de Stuttgart indica claramente que no estamos ante una furgoneta eléctrica convencional. La EQV se desprende de sus cómodos asientos traseros para dejar espacio a todo un abanico de soluciones de habitabilidad. Cama, concina, nevera, fregadero, armarios…todo lo que se puede necesitar para que la Mercedes EQV se convierta en una extensión de nuestra propia casa.
Con ese mismo principio el próximo día 2 de diciembre veremos la antesala de la que será el modelo de acceso a la familia bajo la carrocería de la Mercedes EQT. Hay que tener en cuenta que hablamos de la versión eléctrica de la Mercedes Clase T, que a su vez es la versión turismo del Mercedes Citan. Por el momento la EQT no se ha presentado en sociedad, lo que quiere decir que la primera vez que lo veamos en un formato similar al definitivo será cuando se presente el prototipo de camper compacta. Mercedes asegura que lo que veamos será prácticamente lo mismo que acabe llegando al mercado.
La versatilidad será esencial en la transformación de la EQT. Mercedes busca introducir todo tipo de elementos básicos para vivir; módulo flexible con mueble cama, cocina, armarios y mucho más. Prometen que todo ello se podrá instalar y desmontar en un abrir y cerrar de ojos. También es esencial que todas esas adaptaciones no disparen de forma excesiva el peso final del conjunto, pues de lo contrario la autonomía eléctrica se resentirá significativamente. Algo parecido pasa con la EQV Marco Polo, que con pilas de 60 y 90 kWh de capacidad muestra autonomías aproximadas de 236 y 363 kilómetros.
Los alemanes tienen un largo historial de preparaciones camper para su flota de comerciales, empezando por la Citan y acabando por auténticas obras de arte montadas sobre el chasis de la Mercedes Sprinter. Por ahora quedan muchos datos por conocer, como el tamaño de la batería, el precio, la disponibilidad, la potencia o la ya mencionada autonomía. Saldremos de dudas en unos días, aunque no de forma definitiva ya que no hay que olvidar que lo que se va a presentar es un Concept y no un producto definitivo, que no verá la luz hasta mediados del año que viene.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here