Alpine F1 defiende haber sacrificado fiabilidad por rendimiento

0
125


El equipo francés ha sufrido más problemas de fiabilidad que la mayoría de sus rivales, lo que le ha hecho perder un importante terreno en la batalla con McLaren por el cuarto puesto del campeonato de constructores, donde Alpine saca siete puntos a los británicos.
En México, Fernando Alonso dejó escapar la séptima plaza en las últimas vueltas tras sufrir un fallo de un cilindro del motor que le obligó a parar, y el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, insiste en que los contratiempos han sido en gran medida consecuencia de un esfuerzo generalizado por mejorar el rendimiento de la unidad de potencia, y que pueden resolverse durante el invierno.
“No debemos olvidar que a principios de año nos propusimos – y eso fue antes de que yo estuviera aquí, pero creo que fue la decisión correcta en cuanto a la unidad de potencia – insistir en el lado del rendimiento”, dijo.
“Porque los motores iban a quedar congelados. Así que tomamos la decisión consciente de ir más allá de las prestaciones y solucionar los problemas de fiabilidad según fueran surgiendo, porque la FIA lo permite. Fue una decisión consciente y estratégica”.
“Y ahora, cuando nos enfrentamos a ellos, podemos solucionarlos. No lo hicimos a propósito para no ser fiables. Pero si tienes que elegir, aprietas buscando el límite de rendimiento, porque ya no puedes añadirlo hasta 2026, pero sí te permiten arreglar los problemas de fiabilidad”.
“Y podemos hacerlo durante el invierno. Así que, estratégicamente, creo que era lo correcto. Y aún nos quedan dos carreras para terminar en la cuarta posición. Creo que podemos hacerlo”, reconoció el estadounidense.
Cuando Motorsport.com le preguntó si fue frustrante perder valiosos puntos en México, dijo: “¡Te diré mi frustración después de Abu Dhabi! Está claro que quieres sumar más puntos”.
Szafnauer reconoció que no importa el margen por el que Alpine gane a McLaren, siempre y cuando el equipo pueda mantenerse al frente.
“No, en este momento no”, dijo ante la pregunta de si era igual ganar por seis que por 60 puntos. “Y luego, durante el invierno, haremos aún más mejoras de fiabilidad. No se puede mejorar el rendimiento, así son las cosas. Pero estaremos mejor”.
“Tenemos que recordar que este tren motriz tiene que durar hasta 2026. Así que seguro que era la estrategia correcta”, comentó. “Creo que estamos en una buena trayectoria. Y vamos a ver qué nos depara el año que viene. Pero el corto plazo es la fiabilidad en las próximas carreras, acabar fuerte, y creo que nuestro rendimiento estará ahí”.
Szafnauer asegura que la división de motores Renault de Viry-Chatillon sabe lo que tiene que hacer, ya que ha solucionado otros problemas desde principios de la temporada.
“Sí, saben más que yo, por ejemplo”, dijo. “Así que les pregunté por el fallo del cilindros [del coche de Alonso en México]. Y luego, aunque yo pasé siete años y medio trabajando en los motores Honda, ellos tienen un conocimiento mucho más profundo y lo resolverán”.
“Pero como he dicho, estratégicamente eso es lo que nos proponemos. Cada vez que tenemos un problema, lo arreglamos. No vuelve a aparecer. Así que este fue un poco diferente a lo que sufrimos en Singapur”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Aumentan los ingresos de la F1 tras la recuperación de la COVID-19
Aumentan los ingresos de la F1 tras la recuperación de la COVID-19
Ricciardo revela que se sintió como “un pasajero” en McLaren
Ferrari homenajea a Mauro Forghieri, el legendario ingeniero de F1
Vídeo: inteligencia y desesperación de Alonso con Alpine en México
Ocon, sobre las palabras de Alonso: “Mi coche también se rompe”
Alpine se disculpa con Alonso y explica la mala suerte de sus problemas
Este Porsche 911 GT3 tiene 550 CV y motor de Subaru WRX STi
La petrolera japonesa Eneos también exhibe una Nissan Frontier, un Datsun 521, un Tesla Model 3 y un Acura Integra Type R en el SEMA 2022.
Los pilotos destacan la experiencia del nuevo director de seguridad de MotoGP
El nombramiento de Tomé Alfonso como nuevo director de seguridad en sustitución de Franco Uncini, que se retira, cayó bien entre los principales pilotos de la parrilla de MotoGP.
CryptoDATA se hace con el control del equipo RNF de MotoGP
El equipo RNF de MotoGP anunció este viernes el acuerdo a través del cual, la compañía tecnológica CryptoDATA se ha convertido en el accionista mayoritario de la estructura.
Martín cree que es “importante” tener “vía libre” el domingo en Valencia
Jorge Martín afronta la carrera de Valencia con Bagnaia, compañero de marca, jugándose el mundial. El madrileño cree que tendrá vía libre y no habrá órdenes de Ducati.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here