Aumentan los ingresos de la F1 tras la recuperación de la COVID-19

0
128


La situación y desarrollo financieros de la Fórmula 1 han mostrando una gran mejora en el tercer trimestre de este 2022, en relación con el pasado año 2021, a medida que los efectos de la COVID-19 se han ido desvaneciendo. 
Sin embargo, el cambio no ha sido tan notorio como lo ha sido en los trimestres anteriores, ya que los ingresos en la última franja del 2021 no se vieron afectados de forma tan drástica por la pandemia, porque el año pasado la asistencia a las carreras comenzó a recuperar los niveles normales, y el lucrativo Paddock Club volvió a funcionar.
Los ingresos totales de la F1 aumentaron de 668 millones de dólares en 2021 a 715 millones de dólares (725 millones de euros) en 2022 para el periodo estival que abarca los meses de julio-septiembre, aunque los ingresos de explotación sólo aumentaron de 80 a 82 millones de dólares (83 de euros) gracias al aumento de los costes. Los 10 equipos de la F1 se repartieron pagos por valor de 370 millones de dólares (375 millones de euros), frente a los 338 de 2021.
Además, hay que recalcar que dichos periodos de julio-septiembre de 2021 y 2022 ofrecen una comparación bastante precisa, ya que ambos contaron con el mismo número de carreras, es decir, siete. 
Ambas temporadas contaron con seis eventos, aunque sí es cierto que la principal diferencia fue que 2021 contó con el siempre valioso (económicamente hablando) Gran Premio de Rusia, mientras que Francia cayó en el mismo periodo de 2022. 
Debido a ese cambio, los ingresos por la promoción de las carreras se redujeron ligeramente, pero se compensó con el aumento de los ingresos por transmisión y patrocinio.
Explicando las cifras, la F1 señaló: “A lo largo de los primeros nueve meses de la temporada 2022 la F1 ha visto un fuerte crecimiento en la asistencia a las tribunas y al Paddock Club”.
“Los ingresos primarios de la F1 aumentaron en el tercer trimestre con el crecimiento a través de los derechos de los medios de comunicación y el patrocinio, parcialmente compensado por una disminución de los ingresos de promoción de la carrera”.
“Los ingresos por promoción de carreras disminuyeron debido a los menores honorarios generados por la diferente combinación de eventos celebrados, con una carrera adicional celebrada fuera de Europa en el período del año anterior”.
“Los derechos de los medios de comunicación aumentaron debido al crecimiento de los ingresos por suscripción a la televisión de la F1 y al aumento de los honorarios en virtud de acuerdos contractuales nuevos y renovados, y los ingresos por patrocinio aumentaron debido al reconocimiento de los ingresos de nuevos patrocinadores”.
“Otros ingresos de la F1 aumentaron en el tercer trimestre principalmente debido a los mayores ingresos por hospitalidad generados por el Paddock Club, que operó en una carrera adicional en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el período del año anterior y ha visto una asistencia récord en lo que va de año.”
Explicando el aumento general de los costes en relación con 2021 la F1 dijo: “Estos gastos aumentaron en el tercer trimestre impulsados por los costos de una mayor asistencia en el Paddock Club y un evento adicional del Paddock Club operado en comparación con el período del año anterior”.
“Además, otros ingresos de la F1 crecieron debido a mayores comisiones y costes de servicio de socios asociados con los flujos de ingresos de la F1 primaria y otros mayores relacionados con la Fórmula 2 y la Fórmula 3”.
“Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron en el tercer trimestre debido a los mayores costes de personal y de TI y al aumento de los honorarios legales y de otras asesorías”.

Hamilton, Norris y otros deportistas que inspiran nombres para hijos
Alpine F1 defiende haber sacrificado fiabilidad por rendimiento
Alpine F1 defiende haber sacrificado fiabilidad por rendimiento
Ricciardo revela que se sintió como “un pasajero” en McLaren
Ferrari homenajea a Mauro Forghieri, el legendario ingeniero de F1
Este Porsche 911 GT3 tiene 550 CV y motor de Subaru WRX STi
La petrolera japonesa Eneos también exhibe una Nissan Frontier, un Datsun 521, un Tesla Model 3 y un Acura Integra Type R en el SEMA 2022.
Los pilotos destacan la experiencia del nuevo director de seguridad de MotoGP
El nombramiento de Tomé Alfonso como nuevo director de seguridad en sustitución de Franco Uncini, que se retira, cayó bien entre los principales pilotos de la parrilla de MotoGP.
CryptoDATA se hace con el control del equipo RNF de MotoGP
El equipo RNF de MotoGP anunció este viernes el acuerdo a través del cual, la compañía tecnológica CryptoDATA se ha convertido en el accionista mayoritario de la estructura.
Martín cree que es “importante” tener “vía libre” el domingo en Valencia
Jorge Martín afronta la carrera de Valencia con Bagnaia, compañero de marca, jugándose el mundial. El madrileño cree que tendrá vía libre y no habrá órdenes de Ducati.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here