Red Bull termina su plan de organización tras la muerte de Mateschitz

0
223


Tan solo dos semanas después del fallecimiento del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, la firma austriaca ya ha decidido cómo será el futuro de la empresa, y han llegado al acuerdo de que la responsabilidad estratégica y operativa ya no la ejecutará un único director general, como ocurría antes, sino que se dividirá en tres nombres.
En una carta escrita por el hijo del difunto propietario, Mark, explica que se pondrá en marcha una solución “propuesta por mi padre” y “apoyada por nuestros socios tailandeses”, haciendo referencia a la familia de empresarios Yoovidhya. Así pues, en el futuro, los negocios de Red Bull estarán a cargo de un llamado Consejo de Administración, formado por Franz Watzlawic [Director General de la bebidas], Alexander Kirchmayr [Director Financiero] y Oliver Mintzlaff [Director General de Proyectos Corporativos e Inversiones].
El hijo de Mateschitz añadió en la carta que envió a todos los trabajadores de la compañía: “Franz, Alexander y Oliver eran nuestro equipo ideal, estoy muy contento de que se encarguen de esa tarea”.
La división de responsabilidades significa que los equipos de Fórmula 1, tanto el principal como AlphaTauri, estarán a partir de ahora bajo la responsabilidad de Mintzlaff, que cuenta con el patrocinio entre sus nuevas tareas, mientras que Kirchmayr, como nuevo Director Financiero, es probable que sea quien dé el visto bueno a los presupuestos.
El alemán no es un desconocido para los aficionados al deporte en su país de origen, y es que fue presidente del Consejo de Administración del RB Leizpig de la Bundesliga y director general del club.
Antes de eso, se encargó de coordinar todos los compromisos futbolísticos a nivel global del Red Bull Leizpig desde 2014 hasta el ascenso a la primera división dos años después, y también cuenta con la experiencia de haber competido como atleta al haber acabado quinto en el campeonato alemán de media maratón en 1999 y octavo en la carrera de 10 kilómetros en 2001.
De 2000 a 2008 trabajó para Puma, y después fue asesor y gestor de jugadores, entre otras cosas, y parece poco probable que las operaciones de la escudería en el Gran Circo cambien mucho como resultado de la nueva organización en las altas esferas, especialmente con el jefe del equipo, Christian Horner, que ha ayudado a lograr de nuevo los dos títulos en 2022.
Hace muy poco, el británico dijo que Mateschitz se había asegurado el futuro a largo plazo de las operaciones del conjunto en la Fórmula 1: “El futuro está fijado. Ha creado una base muy sólida, y como Red Bull en 2026 se convertirá en un fabricante de unidades de potencia, era la pieza que faltaba en nuestro rompecabezas, y él tuvo la visión para permitir que eso pasara”.
“Y al igual que hemos hecho con el chasis, llevaremos ese mismo espíritu, el suyo, a la futura compañía de motores”, concluyó el máximo responsable de la escudería del Gran Circo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Cómo se compara el récord de Verstappen con los de Schumacher y Vettel
Horarios tardíos del GP de Brasil 2022 de F1 (con sprint) y cómo verlo
Los rivales de Ferrari no creen que su ritmo en México sea real
Fallece el legendario ingeniero de Ferrari F1, Mauro Forghieri
Entrevista a Hamilton: cómo su amor por la F1 se puso a prueba
Verstappen no necesitó a Hamilton para ir “al siguiente nivel” en F1
Vídeo: Red Bull ya rueda en el circuito de Las Vegas de F1
Horner: “Primero se filtró y luego recibimos una paliza pública”
Verstappen no necesitó a Hamilton para ir “al siguiente nivel” en F1
El neerlandés reconoció que no necesitaba a ningún piloto para alcanzar el siguiente nivel cuando se le preguntó sobre si su lucha con Lewis Hamilton hizo que mejorase su rendimiento.
Miller empieza el sábado mandando en Cheste; Bagnaia pasa a la Q2 por los pelos
En la carrera en que debería certificar su primer título de MotoGP, Pecco Bagnaia se coló por los pelos en la segunda criba de la cronometrada, circunstancia que le permite respirar algo más que el viernes.
Intercambio de bofetones en Moto3 y pavoroso incendio de la moto de Bezzecchi
El final del FP3 de Moto3 vivió momentos de tensión entre Masiá y Toba, que fueron a las manos, mientras que el inicio de la sesión de MotoGP se paró tras incendiarse la moto de Bezzecchi.
Sainz reconoce que pudo rendirse en “una pesadilla” de año de F1
El piloto español aseguró que vivió una complicada temporada que calificó como de “pesadilla”, pero no se rindió y espera seguir con su actual nivel en la F1 de 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here