Sainz reconoce que pudo rendirse en "una pesadilla" de año de F1

0
142


A Carlos Sainz le costó adaptarse al Ferrari F1-75 en la primera mitad del año, y tuvo que ajustar su estilo de conducción. Pero aunque él ha mejorado, el coche no ha seguido rindiendo al nivel que se esperaba en comparación con el Red Bull RB18 con el que Max Verstappen ha dominado con facilidad.
Su pole position en el Gran Premio de Estados Unidos y la sólida carrera en México, donde acabó por delante de su compañero Charles Leclerc, muestran signos de progresión en el español: “Sé cómo pilotar, es instintivo, ya no pienso en qué debo hacer”.
“Y puedes ver que los tiempos por vuelta salen más fácil, he vuelto al nivel que debería haber tenido a principios de temporada”, dijo el madrileño. “Ahora que estoy ahí, quizá nuestro coche no es tan bueno, así que ha sido una pesadilla de año para ser sincero por esas cosas, todos los abandonos y siendo tan lento cuando el monoplaza iba bien”.
“Es todo lo que ha ido mal, pero el lado positivo es que mantengo el ánimo incluso en una campaña horrible o una temporada que es imposible que sea más complicada”, continuó el de Ferrari. “Sigo con mis ingenieros luchando, aún buscando el tiempo por vuelta del coche”.
“Creo que podría haber sido muy fácil renunciar a ello y dejar que el año acabara, pero la pole position en Austin y, de nuevo, ser rápido [en México], pienso que es una buena señal para nosotros”, aseguró Carlos Sainz tras ser quinto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El español confía en que la escudería de Maranello pueda progresar el próximo curso: “Año nuevo, coche nuevo, reglamento nuevo. Tenemos otra oportunidad, y creo plenamente en que el equipo hará otro gran monoplaza como este, y que aprenderemos de los errores cometidos”.
“Aprenderé de los fallos y estaremos metidos más en la pelea, listos para eso”, aseguró el madrileño. “Mirando hacia delante con Mercedes, que parece que se van a unir a nosotros en la parte delantera”.
Carlos Sainz elogió a su antiguo compañero Verstappen, quien batió el récord de victorias en una única campaña a pesar de los intentos de Ferrari por superarle: “Nunca esperas eso, especialmente cuando tienes un coche bueno al inicio”.
“Me habría gustado sentirme un poco más cómodo al principio de la temporada para ponerle las cosas un poco más complicadas a Max [Verstappen], y junto con Charles [Leclerc] dar algo más de pelea”, dijo.
“Pero Max ha hecho un año increíble, se lo merece”, añadió. “Creo que ahora domina, que el Red Bull está empezando a ser un monoplaza dominante, pero al principio del curso seguro que no, y ahí es donde hizo un trabajo tremendo”.
“Mi objetivo es que el año que viene pueda empezar al nivel al que estoy ahora, que es bastante bueno, y ponerle las cosas más difíciles a Max”, concluyó el español, que ya mira al 2023.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alpine F1 defiende haber sacrificado fiabilidad por rendimiento
Verstappen no necesitó a Hamilton para ir “al siguiente nivel” en F1
Alpine F1 defiende haber sacrificado fiabilidad por rendimiento
Aumentan los ingresos de la F1 tras la recuperación de la COVID-19
Ricciardo revela que se sintió como “un pasajero” en McLaren
Directo: la clasificación del Gran Premio de Valencia de MotoGP
Sigue en directo la clasificación del Gran Premio de Valencia de MotoGP, con la disputa de la Q1 y la Q2 para conocer al último poleman de la temporada.
Guevara no se conforma y se lleva la pole de Moto3 en Valencia
Izan Guevara, ya campeón del mundo de Moto3 2022, se llevó el mejor tiempo de la Q2 en el GP de Valencia, por delante de Öncü y Sergio García.
Técnica F1: Mercedes probó un nuevo suelo pensado para 2023
Mercedes probó durante la FP1 del GP de México 2022 un nuevo suelo en su W13 pensado exclusivamente en su F1 de 2023.
Verstappen no necesitó a Hamilton para ir “al siguiente nivel” en F1
El neerlandés reconoció que no necesitaba a ningún piloto para alcanzar el siguiente nivel cuando se le preguntó sobre si su lucha con Lewis Hamilton hizo que mejorase su rendimiento.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here