Supuestamente, el Jeep Avenger iba a ser eléctrico, pero por culpa de España también habrá un gasolina

0
154


El Jeep Avenger será el primer modelo 100 % eléctrico de Jeep, aunque a causa de distintos mercados, entre los que se encuentra España, también se comercializará con un motor de gasolina.
El Jeep Avenger ocupará un lugar destacado dentro de la historia de Jeep, pues es el primer modelo que la marca ha comercializado con una mecánica 100 % eléctrica. No obstante, y al contrario de lo que se creyera en un principio, el modelo también se comercializará con una mecánica de gasolina en ciertos mercados, entre los que se encuentra España.
Tal y como ya ha detallado la marca, el Avenger eléctrico estará disponible en su versión eléctrica con una motor de 154 CV de potencia y batería de 54 kWh de capacidad, homologando 392 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. La mecánica térmica, por su parte, se basa en el habitual motor turbo de Stellantis de 1.2 litros de cilindrada y 101 CV de potencia.
Los motivos por lo que, finalmente, la marca ha decidido que el Avenger se comercialice en ciertos mercados con esta última mecánica térmica, es porque de no hacerlo, la penetración del modelo haría difícil justificar su comercialización. Este hecho, y que el Avenger se basa sobre la plataforma CMP, que con unos cambios muy leves se convierte en la e-CMP que da forma a otros modelos del grupo como el Pegeot e-2008, ha hecho que la firma tome esta decisión para el mercado español.
Además de España, otro país en el que Jeep ha anunciado que comercializará el Avenger con motor de gasolina ha sido Italia, que son dos de los países de la Unión Europea que peores datos de matriculaciones de coches eléctricos nuevos muestran.
Tal y como muestran las ventas del pasado mes, y a pesar de que han mejorado con respecto a los últimos compases, en España durante octubre los coches eléctricos puros tan sólo han protagonizado el 3,6 % de las matriculaciones.
Estos datos, los de matriculaciones de coches eléctricos, están directamente relacionados por el poder adquisitivo medio de los dos países europeos nombrados, uno de los motivos más determinantes para que Jeep haya tomado esta decisión en España. Y es que, para la versión eléctrica del Jeep Avenger la marca ha cifrado un precio de partida de 39.500 euros, mientras que la variante de gasolina hace lo propio en 25.900 euros con exactamente el mismo acabado, la línea Launch Edition.
Una diferencia de 13.600 euros que, sin duda, en mercados como el español marcará la pauta en términos de alcance comercial. No obstante, con las ayudas del Plan Moves III el coste final de la versión eléctrica se puede reducir en 5.000 ó 7.000 euros para el comprador (el segundo caso será si se entrega un coche a cambio de más de 7 años para su achatarramiento), por lo que el “precio final” se reduce a 34.500 euros, a lo que a buen seguro se podrán aplicar más tarde campañas comerciales de la marca.
No se descarta, sin embargo, que dependiendo de si alcance comercial del Avenger 100 % eléctrico no alcanza las previsiones de la marca en otros países, se introduzca también en estos mercados esta mecánica de gasolina.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here