Verstappen no necesitó a Hamilton para ir "al siguiente nivel" en F1

0
166


Max Verstappen se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Fórmula 1 desde su aterrizaje a la máxima categoría del automovilismo, y es que el neerlandés ha impresionado en cada actuación que ha protagonizado con su Red Bull. De vencer en su estreno con los de Milton Keynes a alzarse con el bicampeonato del mundo batiendo todo tipo de récords, aunque en ese proceso ha vivido una dura batalla contra otro de los que está considerado como uno de los mejores de la historia.
A lo largo de la temporada 2021, el holandés tuvo que hacer frente a un Lewis Hamilton que quería su octava corona con Mercedes, y no fue hasta la última vuelta de la carrera final en Abu Dhabi cuando se decantó la lucha entre ambos a favor del de las bebidas energéticas. Toques, maniobras al límite, accidentes y mucha polémica fueron los ingredientes para que Verstappen acabara siendo campeón.
Por ello se le preguntó al de Red Bull, si el británico, con su apretada pelea por el campeonato mundial, le había hecho subir al siguiente nivel: “Por su puesto que hay competitividad cuando te aprietas al límite a ti mismo, pero creo que siempre es importante, mi padre me lo ha dicho, no es necesario tener a nadie más que te lleve al límite”.
“Siempre tienes que ir al límite y preguntarte cómo puedes hacerlo mejor, cómo puedes ser mejor, y eso me ha hecho crecer”, respondió el dos veces campeón del mundo en un vídeo subido a reddit.com “No creo que nadie me haya llevado al siguiente nivel, pero, claro que hemos tenido una increíble y genial competición”.
“Siempre tratas, o yo al menos, buscar esa décima por mí mismo, y me sigo preguntando cómo puedo mejorar, que ese es mi objetivo principal”, explicó Verstappen con claridad sobre cómo se había hecho con el dominio más absoluto de la Fórmula 1.
Con tan solo 25 años, el de Red Bull ha conquistado su segundo cetro, pero no solo eso, y es que en 2022 ha batido la marca de Michael Schumacher y Sebastian Vettel de más victorias en una sola campaña, con 14, además de ser el piloto de la historia que más puntos ha sumado en una única temporada, con 436 a falta de 60 puntos por disputarse con dos grandes premios más y una cita al sprint en Interlagos.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Sainz reconoce que pudo rendirse en “una pesadilla” de año de F1
Técnica F1: Mercedes probó un nuevo suelo pensado para 2023
Hamilton, Norris y otros deportistas que inspiran nombres para hijos
Vídeo: Red Bull ya rueda en el circuito de Las Vegas de F1
Horarios tardíos del GP de Brasil 2022 de F1 (con sprint) y cómo verlo
Acabar segundos sería un “consuelo” para Mercedes en F1 2022
Russell ve “emocionante” la posible renovación de Hamilton
Toto Wolff responde a Alonso tras su polémica con Hamilton
Técnica F1: Mercedes probó un nuevo suelo pensado para 2023
Binotto defiende las estrategias de Ferrari atacando a Mercedes
Mercedes admite haber cometido errores de estrategia en México
Espargaró: “Para cualquiera ser tercero no es nada, para mí es un sueño”
Aleix Espargaró aseguró este sábado que acabar tercero del mundo sería “lo máximo” y que si logra ese objetivo la temporada para Aprilia habrá sido un “éxito enorme”.
Mir: “Ahora mismo a Pecco se le estarán apareciendo todos los demonios”
Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020, recordó cómo se sentía él el sábado antes de que se decidiera el título en este mismo circuito hace dos temporadas.
Quartararo: “No pienso en el título, solo en ganar la carrera”
Fabio Quartararo terminó por delante de Pecco Bagnaia en la configuración de la parrilla de salida para el Gran Premio de Valencia, que este domingo decidirá al campeón de MotoGP.
Alonso López registra una pole de récord en el GP de Valencia de Moto2
Alonso López se aseguró la pole de Moto2 en el GP de Valencia con un nuevo récord absoluto al que solo Acosta (2º) se pudo acercar. Augusto Fernández y Ai Ogura, dentro del Top5.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here