BMW pone fecha al primer concept eléctrico con la revolucionaria plataforma Neue Klasse

0
140


Mucho llevamos hablado de la nueva y revolucionaria nueva plataforma de BMW. Sobre la Neue Klasse pesará todo el mercado de la gama media y dentro de poco veremos el primer concept basado en ella.
Actualmente BMW cuenta en sus filas con modelos eléctricos tan sensacionales como el BMW iX o el BMW i4. Dos modelos con enfoques muy diferentes que han sabido demostrar que los alemanes ya son expertos en esto de crear coches eléctricos. Los de Múnich fueron de los primeros en dar el salto, pero dentro de poco esperan revolucionar la industria gracias a su nueva plataforma dedicada, la plataforma Neue Klasse. Aunque todavía tardarán unos años en salir al mercado los primeros modelos con ella, dentro de poco veremos un primer adelanto, un concept que nos servirá para adelantar muchos conceptos.
Oliver Zipse, CEO de BMW, sabe que los eléctricos dominarán sus ventas en unos años. El objetivo no es sólo vender eléctricos, sino que estos sean los mejores que te puedes comprar. Para ello se necesita una plataforma específica capaz de adaptarse a diferentes carrocerías, tamaños y configuraciones. Un eje sobre el que pivotar la gama media de productos eléctricos, la que se convertirá en la más vendida de la casa. Modelos como el BMW iX3 de nueva generación serán los primeros en usarla, aunque no será el único.
El CES de Las Vegas se ha convertido en un excelente escaparate para las marcas. Aunque originalmente se presentó como una feria de tecnología, las marcas de coches han ganado especial protagonismo en los últimos años. La feria abrirá sus puertas el próximo día 5 de enero, y será entonces cuando podamos conocer una impresionante colección de novedades en la que destacará el prototipo basado en la Neue Klasse. Por el momento se desconoce qué formato tendrá, aunque sí sabemos que irá acompañado del apellido Vision.
Aunque la carrocería en este caso poco importe, sí esperamos que BMW empiece a arrojar los primeros datos sobre la estructura, como tipo de materiales, disposiciones mecánicas o químicas de baterías. Durante los últimos meses hemos ido sabiendo algunas pequeñas pinceladas en cuanto a sistemas y tecnologías. Los primeros reportes apuntan a que BMW empleará un formato de celdas similares a las 4680 de Tesla, con una alta densidad energética y una química revolucionaria que les permitirá alcanzar grandes cotas de eficiencia.
Tal es el esfuerzo que los alemanes han planteado sobre su ya conocida plataforma que la fábrica donde se llevará a cabo el ensamblaje de los futuros modelos ya está siendo construida. Hungría tendrá el privilegio de convertirse en la primera planta donde se fabricarán los eléctricos Neue Klasse. Las obras han comenzado este mismo verano, aunque la producción no arrancará hasta el año 2025. Con una capacidad de ensamblaje de 150.000 unidades por año, soportará la fabricación en exclusiva hasta que BMW levante o adapte otras factorías.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here