Pérez revela cuándo se vio sin posibilidades de título en F1 2022

0
218


Si bien es cierto que ambos pilotos del equipo austriaco empezaron la temporada con un abandono, Sergio Pérez tuvo algo más de suerte que Max Verstappen en los primeros compases del curso y eso le permitió colocarse por delante de su compañero de equipo en el campeonato.
Esas posiciones no duraron mucho, ya que una vez que el neerlandés pudo empezar a sumar puntos con más regularidad, no tardó en adelantar a Checo en la clasificación tras ganar las primeras cuatro rondas en las que pudo cruzar la bandera a cuadros.
Sin embargo, tras el Gran Premio de Mónaco, donde el mexicano dio un golpe encima de la mesa y subió a lo más alto de podio, redujo las diferencias con su compañero, líder desde aquel fatídico GP de España para Charles Leclerc y Ferrari. En esos momentos y después de siete rondas disputadas, Pérez estaba a solo 15 puntos de Verstappen y soñaba con un posible título.
Ahora, a falta de dos grandes premios para llegar al final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el de Guadalajara lucha con Leclerc por el segundo puesto del campeonato, mientras que su compañero, Verstappen, conquistó el mundial con cuatro citas de antelación en Japón.
A partir de ese fin de semana, en el que todo era ilusión y optimismo, Checo vio como sus opciones se desvanecían carrera tras carrera: “Tuve un muy buen comienzo de temporada y competí por el campeonato, pero después hubo algunas carreras en las que tuve problemas con el coche y obviamente me costó muchos puntos y la posibilidad de seguir luchando por el título”, dijo el mexicano en unas declaraciones para Motorsport-Total.com.
En el Gran Premio de Austria, donde sufrió un accidente con George Russell que le perjudicó para el resto de la carrera y terminó sumando solo cuatro puntos, Pérez salió del Red Bull Ring a 57 puntos de Verstappen y a 19 de Leclerc, muy lejos ya de su objetivo.
Ese fin de semana, en Spielberg, Checo se dio cuenta de que sus opciones de luchar por el título se habían esfumado: “Creo que Austria fue el punto de inflexión para mis posibilidades por el título. Me golpeó George, estábamos ahí en la clasificación, teníamos el ritmo, pero ese fue un gran golpe”.
“A partir de ahí tuvimos un par de carreras en las que nos costó mucho”, dijo Pérez.
Dejando a un lado la carrera de Austria, Checo Pérez también apuntó al desarrollo del RB18 como la otra gran razón por la que Max Verstappen acabó distanciándose y él se quedó muy lejos de la batalla por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en 2022.
“Hay momentos en los que algunas mejoras afectan al manejo del coche. Lo hemos visto en otros pilotos y creo que la forma en que desarrollamos el coche fue más hacia el lado de Max. Pero como equipo, lo entendimos y espero que podamos evitar estas cosas en el futuro”.
“La lección de este año es que, como equipo, hemos hecho una gran temporada. Yo mismo todavía tengo que mejorar un poco, sobre todo en carrera. La relación con el equipo y coche ha mejorado en las últimas carreras, así que creo que estamos en el buen camino”.
“Es un gran reto ser su compañero de equipo, Max ha conducido a un nivel increíble. Tenemos que aprender, intentar ganarle y hacer las cosas que él hace, pero no es algo fácil, no creo que haya nadie que pueda ganarle directamente“.
“Es muy fuerte dentro del equipo y lleva aquí mucho tiempo. Sin embargo, creo que cada año me acerco un poco más. Así que voy a volver a intentarlo el año que viene y ya veremos qué pasa”, concluyó el mexicano.

Técnica F1: Mercedes probó un nuevo suelo pensado para 2023
Magnussen asegura que no tendría problemas con Hulkenberg en Haas
Alpine F1 asegura que Ocon y Gasly tendrán el mismo estatus
S-CER: Pepe López arrasa en el Rallye La Nucía-Mediterráneo
La parrilla del GP de Valencia de MotoGP: filas y posiciones
Vídeo: Red Bull ya rueda en el circuito de Las Vegas de F1
Sergio Pérez se conforma con el tercer puesto del podio en México
Verstappen: “Pérez estará ahí, habrá mucha acción”
Verstappen no necesitó a Hamilton para ir “al siguiente nivel” en F1
Red Bull termina su plan de organización tras la muerte de Mateschitz
Horner: “Primero se filtró y luego recibimos una paliza pública”
Alpine F1 asegura que Ocon y Gasly tendrán el mismo estatus
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, aseguró que Gasly y Ocon tendrán las mismas condiciones al principio de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Magnussen asegura que no tendría problemas con Hulkenberg en Haas
Kevin Magnussen asegura que no tendría ningún problema en ser compañero de equipo de Nico Hulkenberg si Haas se decide por el piloto alemán para la F1 2023.
Bastianini: “Fue uno de los días más difíciles de mi vida”
Enea Bastianini, que mañana se juega la tercera plaza del campeonato, saldrá a la carrera de MotoGP en Valencia desde la 13ª posición.
Bagnaia: “Espero que la carrera vaya mejor que los entrenamientos”
Pecco Bagnaia, que arrancará el octavo el día en que puede ganar su primer título de MotoGP, reconoce que esperaba tener mejores sensaciones en Cheste, donde ha pedido a Ducati que le informe de la posición de Fabio Quartararo durante la prueba.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here