Latifi no será piloto reserva de F1 si no le garantizan su regreso

0
155


Hace unas semanas, Williams anunció oficialmente lo que ya se esperaba: el próximo año no repetirán el dúo Albon-Latifi, ya que no prolongarán el contrato del piloto canadiense.
El jefe del equipo, Jost Capito, ha revelado desde entonces que, si consigue los puntos necesarios para obtener la superlicencia de Fórmula 1, Logan Sargeant será su sustituto.
El canadiense ha dicho ahora que no considerará un papel de piloto reserva para la temporada 2023 si eso no significa un regreso a tiempo completo en el futuro.
“Sólo me conformaría con un papel de reserva si viera una posibilidad realista de volver a la Fórmula 1 tras un año de ausencia. Sin embargo, no creo que sea el caso. Alex lo ha hecho tras su retirada en 2021, pero yo estoy en una situación diferente”, dijo Latifi al podcast Beyond the Grid.
“Hay algunas cosas que echaré de menos de la Fórmula 1, pero hay otras que no echaré tanto de menos. No me arrepiento de cómo lo he hecho estos años, pero me gustaría haber conseguido más”, se lamentó el piloto de Williams.
“Después de todo, es una categoría orientada al rendimiento y no pude encontrar la consistencia con el coche que necesitaba. Algunas cosas las tenía controladas, pero otras no, y así son las cosas en el automovilismo”, dijo el canadiense.
La siguiente etapa de la carrera de Latifi podría ser la IndyCar, una categoría que le gusta ver y en la que le gustaría pilotar. Sin embargo, subrayó que aún no ha firmado ningún contrato, pero que lo contempla, a largo plazo, como piloto a tiempo completo.
“Todas las opciones están abiertas en este momento, y voy a considerarlo todo. La mayoría de los aficionados esperan que vaya a la IndyCar, porque es una categoría de monoplazas, que además es competitiva, tan popular como la Fórmula 1. Pero, a pesar de los rumores, aún no me he comprometido con nadie”.
“La idea de que las carreras en óvalos son muy peligrosas es real, pero los coches han mejorado mucho en términos de seguridad. Si compitiera en la IndyCar, me gustaría probar los óvalos y batallar por las victorias en el futuro”, concluyó Latifi.
 

Técnica F1: Mercedes probó un nuevo suelo pensado para 2023
Pérez revela cuándo se vio sin posibilidades de título en F1 2022
En Aston Martin reconocen que no entendieron el límite de gastos
Pirelli sugiere que los equipos no quieren probar sus neumáticos de lluvia
Wolff lanza un dardo sobre Abu Dhabi 2021 tras el Safety Car de Monza
8 cosas por decidirse y en juego en la F1 2022 más allá del título
Latifi explica su divertido error en Suzuka y aclara su mensaje
Vídeo: la extraña y divertida confusión de Latifi en Japón
Williams no tiene un plan B de pilotos para 2023
¿Qué le espera en el futuro a cada novato que estuvo en Austin en F1?
Williams presenta una decoración estadounidense en un F1 antiguo
Estas son las merecidas multas por no usar los intermitentes
El Reglamento General de Circulación tipifica varias sanciones económicas.
Vídeo: Sergio Pérez y Lewis Hamilton ya ruedan en Las Vegas
Pérez, Hamilton, Russell y Albon dieron el banderazo de salida a un GP de Las Vegas que se estrenará en 2023 y será parte del calendario de la Fórmula 1.
Técnica: Qué es el regulador de altura de MotoGP y cómo funciona
El regulador de altura, dispositivo de salida o ‘holeshot’ es un elemento básico de las MotoGP de hoy día. Conoce qué es y cómo funciona.
Mercedes señala el momento en el que se equivocaron con su F1 2022
El equipo Mercedes asegura que equivocaron hace 12 meses en el desarrollo de su coche de F1 para la temporada 2022 y creen que han dado buenos pasos adelante.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here