Los coches eléctricos de Honda no tendrán complicadas tonterías, pero serán "vanguardistas y personales"

0
153


En una reciente entrevista al CEO de Honda, el directivo afirmó que sus eléctricos prescindirían de algún que otro gadget propuesto por otras empresas competentes. Como alternativa, los eléctricos japoneses serán “vanguardistas y personales”.
Honda seguirá su propia línea de producto en cuanto la electrificación se alce como su mecánica principal. Esto es algo que ya vienen haciendo desde hace años en ciertos apartados, como los materiales empleados en el habitáculo. Asimismo, esta tendencia tan personal seguirá siendo así en los próximos años, tanto que el propio CEO de la marca, Toshihiro Mibe, y el jefe de electrificación, Shinji Aoyama, fueron preguntados en Car And Driver por ciertos avances técnicos y afirmaron tenerlo muy claro. 
La electrificación abre un mundo de posibilidades para muchos ingenieros en busca de innovación, tanto es así que Toyota, por su parte, hace unos meses presentó una patente de Toyota por la que acoplar una caja de cambios manual simulada a sus futuros coches eléctricos. Desde Honda, sin embargo, dicen que huirán de este tipo de complejos gadgets para poner un claro énfasis en dotar a su gama de “auténticos coches eléctricos que la gente necesita”. 
En la mencionada filtración de Toyota, el mecanismo no era una transmisión manual como tal, sino más bien es un simulador en el que entra en juego el sonido artificial y el propio empuje del vehículo para hacer parecer que el conductor está conduciendo un coche manual, aunque esas relaciones no existan realmente. Ambos directivos de Honda mencionados anteriormente afirmaron que “artificialmente, podemos hacerlo. Mecánicamente, no es fácil”. Además, agregaron que no les gustan este tipo de soluciones tan complejas, poco prácticas y nada pedidas por su público
Toyota, por su parte, espera introducir esta caja de cambios simulada no solo en futuros modelos deportivos eléctricos, sino también en otros de carácter más práctico y utilitarios, con el fin de darle “un poco de diversión” a sus usuarios. En Honda no lo ven así y prefieren buscar otras formas de hacer que sus eléctricos sean emocionantes, como la dinámica, la programación o ingeniería de baterías. Adicionalmente, el CEO de la compañía, afirmó que sus vehículos eléctricos también serán “vanguardistas, personales y muy diferentes a los de su competencia”. Esto quedó muy claro cuando la compañía presentó el diseño definitivo del Honda e
Toshihiro Mibe admitió que este concepto de transmisión simulada puede llegar a ser más complejo de lo esperado inicialmente, puesto que conseguir las mismas sensaciones que presenta per se un coche manual es realmente difícil. El máximo directivo presumió de que en su gama poseen uno de los mejores cambios manuales del mercado actual (Honda Civic Type R) y que igualarlo de forma artificial es directamente imposible. 
Honda espera presentar una gama de modelos 100% eléctricos en los próximos años, algo que tardará en llegar, puesto que sus planes de eliminación de las emisiones a nivel mundial hablan de completarse en el año 2040.
Hasta entonces la gama de la firma nipona se compondrá de modelos eléctricos y térmicos complementados con una mayor o menor dosis de electrificación. Actualmente poseen el Honda e y recientemente han publicado todos los datos referentes al esperado Honda Prologue, su primer SUV eléctrico. Por otra parte, el resto de sus modelos comercializados en Europa, ya poseen una gama mecánica electrificada, como el Honda Civic e:HEV que pudimos probar hace unos meses.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here