Mercedes señala el momento en el que se equivocaron con su F1 2022

0
324


La trayectoria de Mercedes se ha ido complicando, debido a la mala interpretación que hicieron del nuevo reglamento que se introdujo en la Fórmula 1 en 2022, creando un monoplaza que incluso llegaba a pelear por no caer en la Q1. Sin embargo, a día de hoy se ha convertido en un serio candidato a los podios y victorias.  
Desde Brackley son conscientes de que se equivocaron en el proceso de desarrollo del W13, aunque es cierto que esta temporada han logrado estar en el podio hasta 15 veces con George Russell y Lewis Hamilton. Además, a falta de tan solo dos grandes premios, tienen el subcampeonato a 40 puntos, lo que sería una buena noticia, teniendo en cuenta cómo empezaron el año. 
El director de la escudería alemana, Toto Wolff, reconoció que se confundieron en su momento, y señaló una fecha exacta: “Creo que ahora entendemos mejor en qué nos equivocamos con el coche. Casi que podemos remontarnos a una decisión que tomamos el pasado mes de octubre”.
El austriaco señaló al suelo y la altura del monoplaza como los principales puntos sobre los que giraba la evolución de su vehículo: “Pensamos que podíamos correr sobre el suelo, ¡pero no se puede!”.
“Así que se trata de dar pequeños pasos y, mientras la trayectoria vaya hacia arriba, incluso con pequeños contratiempos, creo que vamos por buen camino”, dijo el jefe de la escudería de las estrellas a Sky Sports F1.
Otro de los que participó en el desarrollo del coche de Mercedes para 2022 es Andrew Shovlin, el responsable de la ingeniería del equipo, y, al igual que Wolff, fijó una fecha en la que se dieron estos fallos (octubre, como bien comentaba el jefe de Mercedes). 
“Me imagino que [Toto Wolff] se refería a que hemos estado haciendo muchos experimentos y probando cosas en los fines de semana de carrera para aprender y perfeccionar nuestra dirección de desarrollo en el futuro”, dijo el jefe de ingeniería.
“A lo largo del último mes hemos aumentado esas pruebas, y el resultado ha sido que hemos llegado a entender algunos de los problemas del desarrollo del monoplaza. Estamos volviendo a comienzos de temporada, cuando el coche siquiera giraba una rueda”, aseguró Shovlin. 
“Si volviéramos atrás 12 meses, seríamos mucho más sabios y estaríamos mejor informados sobre el tipo de coche que queremos desarrollar, y creo que se refería al hecho de que el aprendizaje nos ha ayudado a aclarar y entender lo que deberíamos haber estado haciendo hace un año”, concluyó.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
El tipo de aplastante campeón que Verstappen ha demostrado ser en la F1 2022
Vídeo: Sergio Pérez y Lewis Hamilton ya ruedan en Las Vegas
Verstappen no necesitó a Hamilton para ir “al siguiente nivel” en F1
Hamilton, Norris y otros deportistas que inspiran nombres para hijos
Vídeo: Red Bull ya rueda en el circuito de Las Vegas de F1
¿Por qué Hamilton ha cambiado su mentalidad de estar en F1 con más de 40 años?
Acabar segundos sería un “consuelo” para Mercedes en F1 2022
Russell ve “emocionante” la posible renovación de Hamilton
Técnica F1: Mercedes probó un nuevo suelo pensado para 2023
Binotto defiende las estrategias de Ferrari atacando a Mercedes
Mercedes admite haber cometido errores de estrategia en México
Vídeo: Sergio Pérez y Lewis Hamilton ya ruedan en Las Vegas
Pérez, Hamilton, Russell y Albon dieron el banderazo de salida a un GP de Las Vegas que se estrenará en 2023 y será parte del calendario de la Fórmula 1.
Técnica: Qué es el regulador de altura de MotoGP y cómo funciona
El regulador de altura, dispositivo de salida o ‘holeshot’ es un elemento básico de las MotoGP de hoy día. Conoce qué es y cómo funciona.
Mercedes señala el momento en el que se equivocaron con su F1 2022
El equipo Mercedes asegura que equivocaron hace 12 meses en el desarrollo de su coche de F1 para la temporada 2022 y creen que han dado buenos pasos adelante.
El tipo de aplastante campeón que Verstappen ha demostrado ser en la F1 2022
La temporada 2022 de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha sido histórica en muchos sentidos. Pero, ¿qué nos ha enseñado exactamente este año sobre el tipo de campeón en el que se ha convertido?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here